DestacadasGéneros

8M: conocé el recorrido que hará la marcha en Resistencia

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el paro de mujeres y disidencias tendrá como consigna central el rechazo al acuerdo con el FMI y una justicia con perspectiva de género. La organización Mumala marchará aparte, desde la Plaza España. Ambas confluyen en Casa de Gobierno.

Desde la Mesa Multisectorial Feminista, que agrupa a organizaciones de distintas extracciones (movimientos sociales, políticos y otras instituciones), anunció el recorrido de la marcha en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Además de la movilización, se convoca a mujeres y disidencias a plegarse al paro internacional.

La concentración comenzará a las 8, en la intersección de avenidas Las Heras y 9 de Julio. Está previsto que alrededor de las 9 comiencen a partir las columnas, que transitarán tres cuadras por avenida 9 de Julio hasta la intersección con avenida Italia, y doblarán allí rumbo al municipio. Será esa la primera parada, donde se expresarán distintos reclamos a la gestión comunal.

La segunda parada será a la vuelta del edificio comunal, en la Legislatura provincial (Brown 520), replicando también otra serie de reclamos. Desde allí, la marcha retomará, en contramano, por Brown a lo largo de dos cuadras, hasta la intersección con López y Planes donde será la tercera parada frente al Superior Tribunal de Justicia.

Desde allí, la movilización transitará una cuadra más hasta Pellegrini, donde doblará para transitar otras dos cuadras y retomar por 9 de Julio. Por la avenida harán una cuadra hasta la plaza, a la que rodearán por Güemes, Hipólito Yrigoyen y luego Marcelo T. de Alvear y llegará al punto final que será Casa de Gobierno. Allí se leerá el documento consensuado por las organizaciones, en las voces de distintas referentes elegidas para la ocasión, expresando las principales demandas de mujeres y disidencias.

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar