La Ciudad

Municipio y la Cetach trataron la nueva licitación del sistema de transporte

Encabezados por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y diversos concejales, se realizó un encuentro en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, entre el Ejecutivo Municipal y la Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco.

 

 

La reunión se concretó para el tratamiento de los pliegos de licitación para la renovación del sistema de transporte urbano en la ciudad, que debe empezar a aplicarse a partir del 1 de julio de este año.

En la reunión se habló de diversas solicitudes planteadas por los usuarios, como así también se escucharon propuestas. Estuvieron presentes los concejales María Cecilia Baroni, Emilio Capello, María Teresa Celada, Juan Manuel Chapo, Griselda Ojeda, Nancy Sotelo y Rodrigo Ocampo; mientras que el Ejecutivo Municipal fue representado por Sebastián Lifton, secretario de Gobierno Municipal; y Mariano Brahim, subsecretario de Transporte y Tránsito de la ciudad; por parte de CETACH, asistieron Gustavo Larreta, Luis Camargo, Alejandro Mena, Carlos Sartore y Adrian Amazza Romero; y Omar Machado, que acercó las demandas del foro de usuarios.

Gustavo Martínez explicó que “el Concejo Municipal de Resistencia tiene en sus facultades el análisis de la concesión de los servicios públicos y de los procesos licitatorios”, y añadió que “era importante poder reunir a los representantes del Ejecutivo Municipal de la intendencia y también a los transportistas para analizar este proceso licitatorio que está en marcha, y ver la factibilidad de poder concretar estas mejorías que buscamos”. Asimismo, detalló que “hay que trabajar para que mejore el servicio de transporte porque es una necesidad, y también para que se puedan reconvertir las líneas de recorrido de los colectivos porque es indispensable que los colectivos lleguen a los barrios más alejados del centro, como así también es menester que se respeten las frecuencias”. En una misma sinfonía, expresó: “Los concejales bregamos por tener más y mejores unidades de colectivos y que las empresas tengan un plan de construcción de garitas”. En otra consideración, resaltó los problemas a tener en cuenta como “los cortes permanentes de calle, el problema de las calles de tierra o las calles en mal estado”, sumado a “una situación meteorológica muy particular durante los últimos meses con mucha lluvia, que hace que reponer las calles cueste tiempo”.

La concejal Griselda Ojeda detalló que “la comisión de transporte público hizo de nexo para que se puedan juntar el Ejecutivo Municipal y los empresarios, eso hizo que se pueda realmente ver cómo se puede consensuar para mejorar el servicios, y que los usuarios puedan mejorar en calidad de transporte”. Y aclaró: “El planteo de los empresarios por el vencimientos de los pliegos el 30 de junio son económicos y jurídicos, pero los concejales estamos preocupados por la situación de los usuarios”.

 

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