La Ciudad

Municipio y vecinos pavimentarán dos cuadras del barrio Santo Domingo

En ese marco, el intendente Jorge Capitanich y 24 frentistas del barrio Santo Domingo rubricaron el convenio por el cual Municipio y vecinos ejecutarán la obra de pavimentación de dos cuadras de la populosa barriada, a través del mecanismo de financiamiento compartido.

El convenio rubricado establece que los vecinos aportarán un porcentaje del valor de la obra del pavimento en hormigón y RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica), en tanto que el Municipio contribuirá con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

“Pese al contexto de crisis nacional, estamos haciendo un gran esfuerzo. En tres años de la actual gestión municipal hemos hecho la misma cantidad de obras de pavimento urbano que en los 32 años anteriores”, informó Capitanich, quien estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo.

La obra abarcarán dos cuadras: la calle Raúl B. Díaz (entre avenida Lavalle y Gerardo Varela) y Varela (entre Raúl B. Díaz y Roberto Mora). “Estamos muy contentos de lograr este acuerdo con estos vecinos. Se da en un contexto muy especial, ya que la primera reunión en la que se inició este proyecto fue impulsada por el querido ‘Negro’ Ojeda, una persona militante muy querida por mí y por los vecinos”, señaló Capitanich.

En el mismo sentido, señaló: “Tenemos una agenda de trabajo muy activa en contacto directo con los vecinos de la ciudad para la ejecución de obras de infraestructura, optimización de servicios municipales y mejoramiento de la planificación urbana”.

Desde el municipio remarcaron que este esquema de economía colaborativa se inició en 2016 con una sola cuadra en Pasaje Roldán; el año pasado se ejecutaron 52; y en lo que va de 2018 se encuentran proyectadas cerca de 100.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar