DestacadasLa Provincia

Murió Egidio García, exdiputado provincial

Con 63 años, Egidio García, dirigente indígena diputado provincial con mandato cumplido y funcionario del Instituto del Nativo Chaqueño (IDACh) murió el sábado

Con 63 años, Egidio García, dirigente indígena diputado provincial con mandato cumplido y funcionario del Instituto del Nativo Chaqueño (IDACh) murió el sábado. Dedicó su vida a la causa de los derechos indígenas, participó en los años ‘80 del proceso de creación de la ley Nº 3.258 del aborigen chaqueño, por la que se creó el IDACh y del proceso de reforma de la Constitución Nacional, que incorporó el artículo 75 inciso 17 en donde se reconoce la preexistencia étnica de los pueblos indígenas.

Con profundo dolor, en las redes sociales se expresaron diversos referentes de los pueblos qom, moqoit y wichí, rescatando una de sus frases más célebres: «La causa indígena no se vende, no se negocia, se defiende». Por su parte, el Poder Legislativo de Chaco, expresó en sus redes sociales: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de quien en vida fuera Egidio Luis Roberto García diputado mandato cumplido. Acompañamos a los familiares y amigos en este triste momento. QEPD”. (Fuente: Agencia Foco y Chaco Día por Día)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar