La Provincia

Peppo inauguró un centro de salud en el barrio San José Obrero

El gobernador, Domingo Peppo, inauguró ayer el Centro de Salud “Presidente Néstor Kirchner” del barrio San José Obrero, que brindará atención primaria a un total de 6.000 familias. “Es importante que la comunidad concurra al nuevo centro sanitario para evitar que los hospitales se congestionen de pacientes y así fortalecer la calidad de atención”, señaló el primer mandatario, valorando el objetivo de fortalecer la atención primaria y evitar las derivaciones.

Este centro de salud es el 43º del área metropolitana y su edificación demandó una inversión de $ 2.264.841, monto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), que coordina el IPDUV; a lo que se suman aportes mixtos de Provincia y Nación.

El Servicio cuenta con atención médica, de enfermería, odontología e inmunizaciones, entre otras atenciones que se realizarán de lunes a viernes de 8 a 16  y los días sábados por la mañana. Asimismo, posee dos consultorios, oficinas de administración, dirección, estadística y farmacia.

Peppo explicó que desde la gestión se trabajará en dos ejes sanitarios: el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria y del recurso humano. En cuanto a lo edilicio informó que está garantizado el inicio de la obra del hospital de Tirol, la culminación del 4 de Junio de Sáenz Peña, el avance de los de Misión Nueva Pompeya, Vedia y Villa Ángela, y las ampliaciones de los efectores de Tres Isletas y Barranqueras.

En cuanto al segundo eje a trabajar, el gobernador dijo que “la Provincia cuenta con un excelente equipo de trabajadores y profesionales de la salud”, sin embargo aseguró que de las auditorías realizadas en toda la provincia “hay muchos trabajadores que no cumplen con la carga horaria correspondiente, lo que implica que otros se encuentren sobrecargados con el objetivo de brindar asistencia a la población”.

Por otro lado, indicó que nuevos vehículos se sumarán a la flota sanitaria, 10 nuevas ambulancias con financiamiento nacional y otras 12 con presupuesto provincial; a lo que se sumarán otros vehículos destinados al reparto de alimentos y medicamentos.

 

REFORZAR LA

ATENCIÓN PRIMARIA

La ministra de Salud Pública, Marial Crespo, informó que “si bien se inaugura el día de hoy, se pondrá en funciones el lunes próximo”. Añadió que “el flamante equipo a incorporarse la semana entrante tiene como objetivo prioritario reforzar la atención primaria, que es la base fundamental del Gobierno de la Provincia, acorde a las demandas reales de la gente”.

Para concluir, la titular de la cartera sanitaria precisó que el CAPS “Néstor Kirchner” se constituye “para optimizar la presencia de Salud, mejorar la calidad de vida y el acceso a los servicios públicos de dicha población; dado el crecimiento demográfico que tuvo esta área en los últimos tiempos, especialmente en el sur de Resistencia”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar