DestacadasLa Provincia

Murió el militante justicialista Esteban Branco Capitanich

A los 73 años y tras varios meses de lucha contra un cáncer, murió el dirigente y militante Esteban Branco Capitanich, incansable luchador por el derecho campesino, “peronista y de Boca”.

“Hay quienes aseguran que soy un loco de mierda. Yo me declaro imputable. Tengo plena conciencia de lo que hago y digo, aunque quizás en mi locura eso creo”, reza a modo de presentación la frase que quedará en el recuerdo de su blog personal, en el que marcó durante años su posición política.

Peronista y de Boca, tal como él mismo se identificaba, Esteban Branco Capitanich murió este domingo a los 73 años, luego de una larga lucha que dio contra un cáncer. Primo de Jorge y Daniel Capitanich, Branco acompañó al hoy gobernador electo durante sus primeros años de gestión, como presidente del Instituto de Colonización. Posteriormente fue delegado en Chaco del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

Branco nació en La Montenegrina el 27 de mayo de 1946, si bien se encontraba separado de la vida política fue un activo militante de la Juventud Peronista.

En la jornada, numerosas y sentidas expresiones frente a la pérdida del referente justicialista y de las comunidades campesinas criollas e indígenas.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar