
Una mujer oriunda de Pinedo falleció este lunes en el hospital «4 de Junio» de Sáenz Peña, donde había sido derivada con graves quemaduras luego de sufrir un accidente doméstico con una botella de alcohol el 6 de mayo.
Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que efectivos de la comisaría de Pinedo fueron alertados el 6 de mayo a las 23 de que en un domicilio del barrio Ferro solicitaban presencia policial, ya que una mujer había sufrido un incidente doméstico resultando con graves quemaduras en el cuerpo.
Al llegar al lugar, la mujer de 30 años explicó a los uniformados que se había quemado sin querer con una botella de alcohol, procediendo los mismos al traslado de la misma hacia el nosocomio local ya que no había ambulancia.
En el hospital de Pinedo fue asistida por el médico de turno que diagnosticó «30% del cuerpo con lesiones de quemadura (torax, abdomen, brazos, pómulos y manos) siendo derivada en ambulancia al hospital «4 de Junio» de Sáenz Peña para estudios de mayor complejidad. El fiscal en turno dispuso que se realice el informe policial y se remita a esa magistratura.
Sin embargo, las mismas fuentes policiales confirmaron que tras permanecer casi dos meses internada, la paciente identificada como Yanela Ayelén Jaimez Baltazar falleció en la mañana de este lunes, como consecuencia de las lesiones producidas.
Interviene en el caso la Fiscalía de investigación Penal Nº 1 de Charata, a cargo de Gabriel O. Del Balzo, en la causa por «Supuestas Lesiones», y el Equipo Fiscal en turno a cargo de María Gabriela Rafart Anton, la cual dispuso que las actuaciones judiciales complementarias instruidas sean elevadas a la MUIIT y el cuerpo sea entregado a sus familiares para los fines póstumos.
Fuente: Periodismo365




