El País

Murió Ernestina de Noble, dueña del Grupo Clarín

Esposa de Roberto Noble, fundador de Clarín en el año 1945, tomó la dirección del diario en 1969, cuando falleció su marido.

Herrera de Noble vivió al frente del matutino el crecimiento que lo llevó a ser el diario más vendido del país, y la posterior expansión a otros formatos, lo que convirtió a lo que originalmente fue sólo un periódico en uno de los conglomerados mediáticos más grandes de América.

La empresaria falleció en el Instituto del Diagnóstico, donde se encontraba internada y acompañada por su familia, según confiaron al diario La Nación fuentes de su entorno.

"Siempre hay momentos buenos y momentos malos. Y seguro que en el futuro será igual. En general la nuestra, siempre ha sido la relación que corresponde a un medio de prensa importante, y que en esa relación nuestro interés principal siempre ha sido conservar un espacio de independencia", expresaba Noble en 1990, frente al medio que siempre jugó muy cerca del poder político y dentro del mismo poder económico.

Madre de Marcela y Felipe Noble Herrera y abuela de Mora, Olivia y León, Herrera de Noble fue acusada y detenida en 2002 a raíz de una denuncia que afirmaba que sus hijos eran hijos de desaparecidos durante la última dictadura.

Durante el kirchnerismo esa denuncia reflotó y luego de un largo y tenso proceso que incluyó allanamientos y la toma de muestras genéticas de Marcela y Felipe, la Justicia determinó que esos ADN no coincidían con ninguna muestra del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar