La Provincia
Tendencia

Murió Juan Rescio, uno de los fundadores del coro Chelaalapi

El Ejecutivo chaqueño dispuso un duelo de tres días, con las banderas a media asta de los organismos estatales. Instaron a hacer lo mismo a los dos poderes del Estado restantes.

La Provincia dispuso declarar duelo por el término de tres días ante el reciente fallecimiento de Juan Rescio, a través del decreto Nº 636 del 27 de mayo de 2020. El gobernador, Jorge Capitanich, dispuso la medida en homenaje y reconocimiento al aporte decisivo que hiciera a la cultura chaqueña el fundador y miembro histórico del coro Qom Chelaalapi.

“Juan Rescio fue además músico, cestero y alfarero de modelado directo y pieza fundamental en el fortalecimiento de nuestra identidad intercultural”, expresó el gobernador en sus condolencias a la familia y a la comunidad qom.

Durante esos días de duelo, la bandera de la Nación y de la Provincia permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública en el territorio chaqueño.

Asimismo, se invita a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autárquicos y entes descentralizados, así como a empresas del Estado o con participación estatal mayoritaria, y a todos los municipios de la Provincia, a adherir a los términos del presente decreto.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar