Deportes

Murió Sergio Denis, el artista que conquistó a todas las hinchadas

Héctor Omar Hoffmann Fenzel, conocido como Sergio Denis, el artista que inspiró populares canciones de cancha, falleció ayer a los 71 años luego de permanecer más de un año internado producto de un grave accidente en el Teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán.

El 11 de marzo de 2019 y mientras realizaba un espectáculo, el cantante – reconocido hincha de Racing- cayó desde más de tres metros al foso de orquesta de la sala mientras cantaba su hit de fines de la década del ‘60, Te llamo para despedirme, lo que le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo, que lo tuvo en estado crítico hasta el día de la fecha.

Te quiero tanto, fue una de sus grandes canciones que llegaron a todas las canchas del mundo. Boca, River, Banfield, Aldosivi, Cerro Porteño, Olimpia, Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Barcelona son algunas de las instituciones que utilizan sus letras a diario. También se escuchan en Israel, Rusia, Japón y Francia.

Incluso, «Gigante, chiquito» fue la cábala que acompañó a la Selección Argentina de Carlos Bilardo en el Mundial de México ‘86. Sus acordes sonaban cada vez que los futbolistas salían del hotel hasta que el micro atravesaba el portón de ingreso a los estadios.

Nacido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez y descendiente de alemanes, Denis desarrolló 50 años de una exitosa carrera como cantante romántico, encadenando a lo largo del tiempo una serie de hits que lo encumbraron en la fama como Cada vez que sale el sol, Un poco loco, La humanidad y Te quiero Argentina.

 

ADMIRABA A BOCHINI

«Soy de Racing, pero solamente veo los últimos 15’ de los partidos porque me pone muy nervioso ver fútbol, me puedo morir de un ataque al corazón», confesó hace cinco años.

A pesar de su amor por la Academia, sus canciones trascendieron los colores de las camisetas, motivo por el cual le preguntaron acerca de lo que sentía al ver a, por ejemplo, la hinchada de Independiente entonando sus temas. Dicha pregunta derivó en una curiosa respuesta respecto de un encuentro casual con el ídolo del Rojo, Ricardo Bochini.

«Ver que cantan mis canciones me produce algo muy raro; pero, ya les estamos ganando. Yo amo el buen fútbol. Me encontré a Bocha en Puerto Madero, cada uno en su auto. Nos dimos la mano y anduvimos una cuadra a los gritos de admiración mutua», admitió el cantante, dejando en claro que si bien era fanático de Racing, su amor por el fútbol tampoco conocía de colores de camisetas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar