Deportes

Murió Silvio Marzolini, leyenda xeneize y de la Selección Argentina

Silvio Marzolini murió en la mañana de ayer a los 79 años tras luchar contra un tumor maligno y contra las consecuencias de un ACV sufrido un año atrás. Se va uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, leyenda de Boca y con pasado en la Selección Argentina.

La triste noticia de su partida fue confirmada por su familia, que emitió un comunicado agradeciéndole al mundo del fútbol y, en especial, a Boca, donde jugó durante 12 años, a Ferro Carril Oeste, el club de su debut en 1959, y a Banfield, donde trabajó como coordinador de inferiores durante 10 años, desde 1998.

Considerado el mejor lateral izquierdo del fútbol argentino, Marzolini es, sin dudas, el referente máximo del puesto. Sus 12 años en el Xeneize lo posicionaron como el tercer jugador con más partidos jugados (disputó 408), solo detrás de Roberto Mouzo (426) y Hugo Orlando Gatti (417). En su trayectoria en el club ganó seis títulos: el campeonato de Primera en 1962, 1964 y 1965, el Nacional en 1969 y 1970 y la 1ª edición de la Copa Argentina, en 1969.

EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

Fue uno de los máximos símbolos de la celeste y blanca durante la década del ‘60. Jugó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, en el que fue elegido como el mejor lateral izquierdo del certamen. También, participó en las Eliminatorias para México 1970, en las que Argentina quedó eliminada ante Perú en la Bombonera.

COMO ENTRENADOR

Como no podía ser de otra manera, su experiencia como DT estuvo ligada a Boca. Asumió en 1981 y dirigió al mítico equipo que tuvo a Diego Maradona como figura y que conquistó el Torneo Metropolitano de ese año. Luego, volvió en 1995, también con el 10 en el plantel, pero esta vez los resultados no se le dieron.

EL RECUERDO DE MARADONA

Diego Maradona lamentó el fallecimiento de Silvio Marzolini y recordó la etapa que compartieron en el club. El exdefensor dirigió al Diez en su primer y último título en el fútbol argentino: el Metropolitano de 1981.

Mediante sus redes sociales, Diego utilizó una foto de la época con los dos juntos y escribió: «Muchos de los muchachos dimos nuestra única vuelta olímpica en el país. Aquel grupo tenía a cada nene, y vos lo manejaste de una forma increíble».

«Fuiste una excelente persona, campeón como jugador y como técnico. Muchas gracias Silvio, que en paz descanses», concluyó Pelusa, que en ese año de azul y oro convirtió 28 goles en 40 partidos. El ídolo lo dirigió también en su regreso de 1995.

BOCA Y RIVER LO DESPIDIERON

Boca lamentó el fallecimiento de Silvio Marzolini, uno de los grandes ídolos de su historia. «Boca despide con profundo dolor y gratitud a Silvio Marzolini, jugador, técnico y un símbolo de la historia del club, y determina duelo en la institución para acompañarlo en el adiós», afirma en una parte del extenso mensaje publicado por el club mediante sus redes sociales, acompañado por un emotivo escrito que repasa su camino. Por su parte, River también dejó un respetuoso mensaje a través de redes sociales: «Despedimos con respeto a Silvio Marzolini, figura histórica de Boca y del fútbol argentino y acompañamos a sus seres queridos en este triste momento».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar