Policiales

Murió una niña de 11 por graves quemaduras producidas durante un reto de TikTok

Una niña de 11 sufrió graves quemaduras mientras realizaba un experimento con alcohol y fuego para un video de TikTok. Ocurrió en una vivienda de Barranqueras, la mantuvieron en terapia intensiva en el Pediátrico de Resistencia desde la madrugada, pero falleció antes de la medianoche.

Una niña de 11 años falleció este lunes por la noche con el 41% de su cuerpo quemado. También su madre de 42 resultó comprometida cuando intentó auxiliarla en el incidente ocurrido en horas del mediodía en la vivienda familiar.

El primer reporte policial señala que alrededor de las 13 de ayer, la policía sanitaria informó sobre el ingreso de la menor de 11 años, junto a su madre, ambas con quemaduras en su cuerpo. Fue atendida por la Dra. Paula Esquivel quien le diagnosticó quemaduras del tercer grado en el 81% de su cuerpo. Fue trasladada y quedó internada en la terapia intensiva del hospital pediátrico de Resistencia. Su madre, en tanto, fue dada de alta.

Posteriormente, agentes policiales se constituyeron al domicilio de la familia por la calle Brown de la ciudad portuaria y se entrevistaron con la tía de la niña, quien relató que en el momento del hecho se encontraba mirando televisión con su familia y luego se dirigió a su dormitorio donde intentó realizar un reto para subir a la plataforma TikTok, con un encendedor y alcohol etílico, lo que produjo quemaduras en la menor y la madre al intentar apagar el fuego.

De la casa secuestraron una botella de alcohol y una remera blanca que se encontraba también quemada.

Tomó intervención la Fiscalía en Turno que dispuso que se tome declaración testimonial a un familiar sobre lo sucedido y se eleven las actuaciones.

Este lunes, la Dra. Silvia Colman, jefa de la terapia intensiva del nosocomio central de niños, informó que la niña Nicole Ariana Flores falleció a causa de “quemaduras graves por fuego directo tipo a-b en el 41% del cuerpo”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar