La Provincia

Música emergente y la emergencia en los escenarios feministas

“Venimos rapeando hace mucho tiempo juntas, rapeando nuestras letras y vinimos para compartir nuestra música”, indicó María a elDIARIO de la Región. Señalaron estar contentas por poder “apoyar la movida, ya que es muy importante que sucedan en estas cosas y que nos juntamos entre todes”.

Sobre el proyecto explicaron que “es algo súper experimental de cumbia electrónica mezclando nuevos ritmo”. “No lo definimos en un solo género, buscamos ponerle la impronta de nuestro lugar que es Misiones, cómo se vive ahí, hablar del tereré, del pombero, de la siesta y cosas nuestras”. Remarcaron que “está re bueno poder compartir cuando se visita un lugar y conocer gente como ésta”. Sobre los escenarios del ambiente del rap y trap expresaron que “están surgiendo muchas artistas que están reivindicando la movida, hace un tiempo había bastante estructura machista, como en todo, por suerte surgieron muchas movidas interesantes”.

El caso de Miss&Drink es particular, una formación netamente de Resistencia y que se presenta como “banda punk femininja emergente”. Desde que iniciaron su espectáculo aclararon que la banda, se formó el martes pasado y sólo tenían cinco días de ensayo. Así, Nuria, Chess, Paula, Luz y Paola presentaron una lista de temas con algunas versiones de otras bandas, y una mayoría reversiones y temas propios.  

Contaron a este medio que el nombre es un juego de palabras que encierra “misándrica”, término que adelanta parte de su repertorio. Contaron que casi todas se conocían de otros círculos desde antes y se juntaron “con la idea de resignificar las canciones y el ambiente”, por un lado por la queja de los lugares están llenos de “machos y violentos”. Entonces decidieron hacer algo al respecto con “temas feministas y de paso denunciar mediante nuestras letras estas cosas que no nos gustaban”.

“La idea es seguir escribiendo temas propios, queremos hacer rotativos los instrumentos, como algo característicos”, explicaron sobre su sonido crudo y directo. Por último manifestaron la importancia de “generar espacios como la Guapxs dónde podamos tener un lugar para hacer lo nuestro. Si estamos esperando que nos presten el espacio los machos vamos a permanecer bajo la alfombra, y por eso salimos debajo de la alfombra para hacerlo”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar