El PaísInformación General

La Nación anunció que el IFE se cobrará también en mayo

"Estamos extendiendo un segundo pago del IFE para el mes de mayo. Probablemente, sea el mismo monto. También, estamos evaluando la zona geográfica, porque hay provincias que ya retomaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un problema en los ingresos de la familia", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

«Estamos extendiendo un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de mayo. Probablemente, sea el mismo monto, y también estamos evaluando la zona geográfica, porque hay provincias que ya retomaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un problema en los ingresos de la familia con este tema», dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a distintas radios. Eso quiere decir que están terminando de definir el universo de nuevos beneficiarios.

El 70 por ciento de los beneficiarios del IFE, de todos modos, reside en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)En esta etapa, van a intentar perfeccionar el sistema de cruce de datos para otorgar el beneficio y el Gobierno está conversando con los bancos para que todos tengan una cuenta en alguna entidad.

Esta semana, muy probablemente, saldrá el decreto para ampliar el beneficio para mayo. «Son medidas de escala enorme. Esto es para familias que no están registradas, porque el IFE opera sobre los trabajadores no registrados. En la zona más informal trabajamos con el IFE, en la formal con el ATP, y hacemos una política inédita de contención del empleo», agregó Cafiero.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar