DestacadasLa Provincia

Nación aprobó un préstamo para ejecutar obras en el Puerto Las Palmas

A través del decreto 726/2019, se aprobó "un Contrato de Garantía con la finalidad de que Nación, afiance las obligaciones financieras que la provincia contraiga como consecuencia de la suscripción del mencionado Contrato de Préstamo FONPLATA ARG- 40/2018".

 

 

A través del Modelo de Contrato de Préstamo FONPLATA ARG-40/2018, Nación se compromete a asistir financieramente al Gobierno de la Provincia del Chaco a fin de cooperar en la ejecución del Proyecto “Construcción de Obras Básicas y Pavimento en el Acceso al Puerto Las Palmas, Tramo: Empalme Ruta Provincial N° 56/Puerto Las Palmas – Departamento Bermejo, Provincia del Chaco”, por un monto de hasta 10.849.706 de dólares.

El objetivo del proyecto consiste en la disminución de los costos generales de transporte y del tránsito de vehículos pesados en las localidades de La Leonesa y Las Palmas.

Para la ejecución del referido Proyecto se desarrollarán dos componentes de Obras Civiles y Administración y Evaluación. En ese sentido, el FONPLATA ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un Contrato de Garantía con la finalidad de que el país, afiance las obligaciones financieras que el Gobierno de la Provincia del Chaco contraiga como consecuencia de la suscripción del mencionado Contrato de Préstamo FONPLATA ARG- 40/2018.

“Atento a la necesidad de asegurar el pago de los compromisos emergentes del Contrato de Préstamo referido y de preservar el crédito público de la República Argentina, el Gobierno Nacional ha propuesto a la provincia la suscripción de un Contrato de Contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el mencionado Contrato de Préstamo.

Que para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el Gobierno del Chaco autorizará al Ministerio de Hacienda a efectuar el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos o del régimen que la reemplace, por hasta el total del monto adeudado”, señala el comunicado.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar