Información General

“Nación continúa atentando contra la transparencia del transporte público”

 

La medida anunciada indica que desde este sábado 15 de septiembre el boleto de recorrido mínimo pasará de $8,75 a $15,50 y el de recorrido máximo de $10 a $24,30. El 15 de octubre el mínimo costará $16,75 y el máximo $26,30.

En este sentido, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, expresó que “el Gobierno Nacional continúa en la ilegalidad, atentando contra la transparencia tarifaria del transporte público”.

“Existe un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que expresa que debe llamarse a audiencia pública para definir el nuevo precio del boleto”, recordó Corregido, y agregó: “Hace más de un año y medio tuvimos una audiencia de conciliación con el Viceministro de Transporte de Nación, donde se comprometió a llamar a audiencia pública y nunca lo hizo”.

El ombudsman expresó que “el servicio de Chaco-Corrientes es utilizado en su mayoría por estudiantes y trabajadores, para quienes se vuelve indispensable el transporte público; ante este aumento tan importante, los usuarios merecen una explicación fundada y eso se logra en audiencia pública”.

Como medida ante un nuevo tarifazo sin audiencia pública, Corregido aseguró que “desde la Defensoría del Pueblo estamos elaborando un recurso de amparo y medida cautelar contra esta nueva arbitrariedad”.

“Una vez más los funcionarios no cumplen con la Constitución, las leyes y los fallos judiciales, tampoco honran su palabra”, concluyó Corregido.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar