La Provincia

Nación y Provincia firmaron convenio para garantizar el acceso a la justicia a víctimas de violencia de género

El gobernador Domingo Peppo  y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano,  firmaron este miércoles en Buenos Aires un convenio marco de cooperación mutua. El objetivo del acuerdo es el de otorgar acceso a la justicia y acompañamiento a las personas que sufren violencia familiar y/o de género y continuar con los proyectos en conjunto de centros de detención temporarios. 

El gobernador explicó que mediante esta rúbrica se busca “facilitar el acceso a la justicia  a las personas que sufren violencia familiar y/o de género o todo tipo de abuso. Facilitar la garantía de derechos y accesibilidad a la Justicia”.

Asimismo comentó: “esto es parte de un Programa Nacional para capacitar a todo el personal y se va a llevar adelante en todo el territorio provincial”.

En razón del área temática que compete al acuerdo, participó también de la firma del acuerdo  el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta.

Centro de detenciones temporarias

Otro tema que se trató en la reunión fue el relativo al proyecto de centros de detención temporaria a realizarse uno en Resistencia y el otro en Sáenz Peña.  Al respecto, acordaron avanzar en el cofinanciamiento de la construcción de centros de detención transitorios.

 “Está todo muy avanzado y el ministro garantizó la continuidad de este proyecto. Se estima que el monto de la obra será de 80 millones de pesos y es parte de un  co-financiamiento, 50% lo financia Nación y 50% la Provincia”, detalló Peppo.

El gobernador destacó la predisposición del funcionario nacional. “Está dentro del plan de trabajo de Garavano y nos dio la tranquilidad de que se va a continuar con el trabajo”, expresó Peppo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar