DeportesDestacadas

Nadal y Djokovic triunfaron y están en cuartos de final

En cuartos de final el español se enfrentará a Diego “Peque” Schwartzman, quien superó al alemán Jan-Lennard Struff.

El 13 veces campeón del torneo parisino, el español Rafael Nadal superó ayer por 7-5, 6-3 y 6-0 a Jannik Sinner y accedió a los 4tos. de final, instancia donde se enfrentará a Diego “Peque” Schwartzman, quien superó al alemán Jan-Lennard Struff (42°). Peque, semifinalista de le edición 2020, llega a esta instancia sin haber perdido un solo set en lo que va del 2° Grand Slam de la temporada.

El otro que se sumó entre los mejores ocho fue el serbio Novak Djokovic, quien venció a Lorenzo Musetti por 6-7 (7), 6-7 (2), 6-1, 6-0, 4-0 y retiro del italiano.

Por otro lado, el N° 1 del mundo dio vuelta su encuentro estando dos sets abajo. Mateo Berrettini será su rival en 4tos. de final, luego que el italiano le ganó por walkover (triunfo fácil, en realidad retiro) a Roger Federer, que no siguió en el torneo por su rodilla.

PEQUE BUSCA DAR EL GRAN GOLPE 

París le sienta más que bien a Diego “Peque” Schwartzman. Volvió a jugar en un gran nivel y superó por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 a Jan-Lennard Struff para así acceder a los 4tos. de final de Roland Garros. 

Una vez concluida su victoria, palpitó el cruce que se le viene mañana, a las 10 y con televisación de Espn 2, con Rafael Nadal: «No estoy muy feliz que quizás me toque Rafa», soltó.

Peque no venía atravesando un buen momento tenístico en la gira de polvo de ladrillo; pero, ni bien piso Roland Garros, donde el año pasado alcanzó las semifinales (perdió con Nadal), recobró las buenas sensaciones.

«De verdad es un sentimiento increíble. Me gusta Francia, amo París. Siento que acá juego mi mejor tenis. No tuve una buena temporada en polvo; pero, sabía que llegaba acá. Feliz estar de regreso. Eso es lo lindo de jugar con gente, le da una tensión extra», sostuvo Schwartzman.

Si bien Schwartzman registra un mano a mano considerablemente desfavorable ante Nadal, con 10 caídas en 11 enfrentamientos, tiene el dato empírico de lo que significa ganarle: lo derrotó 6-2 y 7-5 en los 4tos. de final de Roma, el año pasado, con una superioridad táctica que desbordó al español; aunque, no quiere mencionarlo.

LOS 4TOS. DE FINAL

Hoy: a las 10, Alexander Zverev (Alemania)-Alejandro Davidovich Fokina (España); a las 12, Stefanos Tsitsipás (Grecia)-Daniil Medvédev (Rusia), ambos por Espn 2.

Mañana: a las 6, Novak Djokovic (Serbia)-Mateo Berretini (Italia); a las 10, Rafael Nadal (España)-Diego Schwartzman (Argentina), ambos por Espn 2.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar