La Provincia

Agenda de actividades para celebrar el Día del Turismo

La agenda comienza a las 8.30 en la plaza 25 de Mayo, con la inauguración de carteles con información turística. Además, en todas las plazas del centro se colocarán señales que permitan identificar los árboles nativos.

A las 10, se entregarán los premios a los ganadores del concurso fotográfico, “Tú mirada, tu lugar” donde participaron más de 100 fotógrafos aficionados en las cinco categorías; también se lanzará la segunda etapa del concurso, con el objetivo de trabajar en la creación del banco de fotos municipal.

Desde las 14, en la plaza 9 de Julio se trabajará junto con la Secretaría de Ambiente en una jornada turística ambiental conmemorando el Día de la Conciencia Ambiental. Se realizarán charlas de concienciación y educación ambiental, el taller de reciclado y pintado, colocación de plantines y cargador solar. Además, colocarán un cartel con información e historia de la plaza.

En la peatonal, se llevará a cabo talleres de sensibilización y promoción turística, con entrega de folletería y material. Durante todo el día habrá visitas guiadas desde la plaza 25 de Mayo, también se incorporará una nueva bicicleta al programa “Subite a la bici”.

“La ciudad se consolida como sede de reuniones, exposiciones, seminarios y se prepara para recibir un gran evento como el Dákar”, aseguró el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj. Detalló además que “se trabaja en el desarrollo de un plan estratégico de turismo que reúna a todas las voces y sectores para así gestar y sostener una política de largo plazo”.

“Si bien queda numerosos objetivos por cumplir, el principal es lograr transformar la idea de que nuestra ciudad no es turística, por la visión de que Resistencia tienen varios atractivos y son sus habitantes los primeros y mejores promotores turísticos”, aseveró el subsecretario.

CELEBRACIÓN MUNDIAL

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto de la importancia de esta actividad y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los objetivos de desarrollo de las naciones unidas para el milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente idónea ya que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, una fecha en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar