La Provincia

Neri Salazar: “Debemos torcer el rumbo”

Se presentaron ayer los candidatos de la lista 1 “Germán Abdala” para la región metropolitana de cara a las elecciones de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma, que se realizará en todo el país el 8 de agosto. El candidato para conducir la Regional Metropolitana es Neri Salazar y lo siguen Ricardo Matzkin y Carlos Blanco Silva, secretarios generales.

Sobre los comicios, Salazar detalló que son más de 270 los consejos directivos que renovarán o ratificarán, con un padrón de 1.800.000 afiliados en todo el país

En una conferencia de prensa, recordó cómo en 2010 “se partió la CTA porque un sector decidió encolumnarse detrás de un frente partidario” y comparó la situación con la actualidad: “En ese momento entendimos que debíamos ratificar la construcción que emprendieron nuestros compañeros en los 90’, la resistencia al neoliberalismo encabezado por Menem. Y hoy debemos, de alguna manera, ratificar esos puntos de la autonomía del patrón y los gobiernos, solamente obedecer a los mandatos de los trabajadores; incorporar también a nuestro sindicato la democracia y la libertad sindical por la que han dejado el cuerpo muchos compañeros”.

“Vemos hoy cómo los dirigentes se perpetuán y eso trae muchos problemas. Creemos que no existe un sindicalismo plano en defensa de los trabajadores, tenemos el desafío de continuar ese camino y retomamos de cara a las elecciones ese mandato histórico”, sostuvo.

Salazar, además, sostuvo que el eje es “rarificar el rumbo en estos tiempos de entrega soberana de nuestros bienes comunes y que los derechos son pisoteados diariamente. Estamos en momentos muy críticos de la historia y va depender de nosotros torcer el rumbo”.

 

“FORTALECIMIENTO DE

UN MODELO SINDICAL”

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco, Mario Bustamante, entendió que se necesita “una herramienta que contenga más allá de los sindicato de la central a otros sindicatos y sobre todo a organizaciones sociales de trabajadores de la economía popular, desocupados y en situación de precarización para llevar a cabo una lucha por un interés colectivo e incidir en la política nacional, provincial y en los municipios”.

“Nos parece fundamental el fortalecimiento de un modelo sindical que represente y empodere a los distintos sectores, en un ambiente democrático, participativo y amplio”, señaló y entendió que “los tiempos que corren exigen tener una precepción clara de la realidad y un análisis crítico de la misma, y a partir de ahí construir un colectivo y una organización que nos permita incidir en esa realidad”, aseguró.

En esa línea, convocó a instalar esa mirada el 8 de agosto: “Necesitamos salir fortalecidos en una expresión popular que incluya, que se abarcativa; esperamos que se instale políticamente una elección que va a venir a expresar dónde está esa representación necesaria para los trabajadores organizados”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar