Deportes

Nicolás Russo: “El fútbol se reanudará el fin de semana”

BUENOS AIRES. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró ayer que el fútbol argentino se reanudará el fin de semana “sí o sí‘, más allá de la postura que adopten los futbolistas en asamblea que sostendrán en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

“Con o sin profesionales, el fútbol arranca sí o sí el fin de semana. Si los profesionales deciden no jugar, el fin de semana habrá que presentar un equipo de juveniles”, manifestó Russo en diálogo con radio Continental.

Russo indicó que ante la falta de actividad en el fútbol criollo, con la reanudación del campeonato de Primera División, Lanús afrontará el debut en Copa Libertadores de América del jueves como local ante Nacional de Uruguay “sin competencia local”.

A su vez, el titular del Granate señaló que no hay “ninguna lista definida” con respecto de las elecciones en la AFA, cuya fecha del 29 de marzo quedó en revisión ante una posible asamblea extraordinaria, y que “no hay otro candidato” más allá de Claudio “Chiqui” Tapia, hoy máxima autoridad en Barracas Central. “Tapia logró aglutinar a todo el Ascenso y a mí no me interesa ser presidente de la AFA”, indicó Russo.

 

VÉLEZ PIDIÓ ADELANTAR

A la espera de un acuerdo que levante el paro de los futbolistas, la AFA empieza a mover sus fichas para reorganizar la fecha 15 del torneo de Primera. Y, de confirmarse el reinicio, la acción podría volver el jueves a las 21. ¿Por qué? Vélez pidió el adelanto del partido con Estudiantes porque el sábado el estadio José Almalfitani estará ocupado por el cotejo que los Jaguares afrontarán con los Lions de Sudáfrica por el Súper Rugby.

De concretarse, sería el primer partido tras un receso inédito que se inició el 18 de diciembre del año pasado. Estudiantes aceptó la petición porque el martes 14 se presentará en Brasil ante Botafogo en lo que será su debut por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar