La Provincia

La vacunación antigripal a la población prioritaria, hasta el 29

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de su Departamento de Inmunizaciones, continúa con la campaña nacional de vacunación antigripal para influenza y neumonía por neumococo.

En el marco de la pandemia por coronavirus, hasta el 29 la aplicación de dosis será prioritaria para embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses y adultos mayores de 65 años. Se trata de una decisión del Ministerio de Salud de la Nación a la que adhiere la Provincia de Chaco.

A partir del 30, podrán incorporarse los restantes grupos de riesgo a la campaña nacional de vacunación. Es decir, aquellas personas de entre 2 y 64 años con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y trasplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).

 

POSTAS

Durante el transcurso de la semana, funcionarán, de 8 a 12, las siguientes postas estratégicas de vacunación: Escuela de Salud Pública, ubicada en Lisandro de la Torre 264 (para embarazadas y adultos mayores); frente al hospital pediátrico (para embarazadas y adultos mayores); frente al hospital Perrando (para embarazadas y adultos mayores); en la Municipalidad de Barranqueras (adultos mayores).

Además de las postas estratégicas mencionadas, se encuentran disponibles los 300 centros vacunatorios distribuidos en el área Metropolitana del Gran Resistencia y en cada una de las regiones sanitarias da provincia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar