La Ciudad

Gustavo Martínez recorrió las obras en la Reserva del Club de Leones

 

 

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el ubicado en Villa Prosperidad donde mediante un trabajo articulado entre el programa Espacios Verdes Cuidados (EVC) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, se logró reparar juegos, una cancha de básquet, luminaria y bancos. Además, con el aporte de APA y SAMEEP, se limpió la laguna que rodea el sitio.

Lo acompañaron en la recorrida las representantes del Club de Leones “Rosa Amanda Jones”, el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonzo y de EVC, Diego Ríos; Desde el ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Gregorio Besga, entre otros.

“Es muy importante para nosotros colaborar con el Club de Leones y el trabajo que llevan adelante. Tenemos que agradecer al Equipo Hábitat, y desde el Gobierno Provincial, al Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, que desde la Subsecretaría de Infraestructura Básica, aportó para poder recuperar los espacios verdes”, afirmó Gustavo Martínez.

Recordó que a principio del año pasado, con el Concejo Municipal, se puso en marcha el programa Espacios Verdes Cuidados y que desde entonces se ha caracterizado por recuperar espacios. “Aquí, con un importante aporte de la APA y SAMEEP, se pudo recuperar una laguna que estaba totalmente obstruida de vegetación, además de reparar los juegos, el playón deportivo y la cancha de básquet”, marcó.

Por su parte, la expresidente del Club de Leones Rosa Anda Jones, Evi Algarate, junto a la presidente actual, Raquel González, y demás socias pertenecientes a la Comisión Directiva, destacó “lo hermoso que quedó el espacio gracias a la mano mágica de Gustavo Martínez”.

Explicó que cuentan con este lugar hace tiempo pero que había algunos problemas que fueron resueltos por el programa Espacios Verdes Cuidados. “

 

DETALLES DE LOS TRABAJOS

El director de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Gregorio Besga, informó que Villa Prosperidad lo que se hizo fue poner en condiciones una cancha de básquet, se pintó el piso y la readecuación de aros y tableros. Además de la colocación de luminaria.

A esto se le sumó una zona de juegos con reciclado de lo existente, que es lo que plantea EVC, y que permite recuperar el valor que tienen los espacios verdes. El trabajo se desarrolló durante un mes con un grupo de 14 operarios.

Diego Ríos, coordinador de EVC, sumó que los obreros tienen modalidad de cooperativa y agradeció su aporte y a todo el equipo técnico de la Subsecretaria de Infraestructura básica, a cargo de Besga. Resaltó “el aporte que siempre hace el Ministerio de Desarrollo Urbano” y recordó que EVC “es un programa que articula los trabajos con distintos organismos provinciales para poder llevar adelante este tipo de intervenciones”.

 

Visitaron los espacios verdes recuperados en el Club de Leones.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar