Cultura
Tendencia

“Noche de los Museos” con mujeres de nuestra historia

El viernes 14, desde las 19, habrá recorridos guiados y propuestas artísticas en seis museos que resguardan nuestra historia. El Instituto de Cultura del Chaco organiza el evento desde sus direcciones de Patrimonio Cultural y de Lenguajes Artísticos. Todas las propuestas son libres y gratuitas.

La Noche de los Museos se celebra todos los años en los diferentes museos del país. Este año será en el marco del Día Provincial de los Museos que se celebra el 7 de julio en conmemoración al profesor, investigador, folclorista y propulsor de la museología en Chaco, Ertivio Acosta, fundador del Museo del Hombre Chaqueño que lleva su nombre, el Museo Histórico Regional de la Isla del Cerrito y la Casa Museo y Sitio Histórico Geraldi.

La propuesta incluirá un recorrido guiado y propuestas artísticas en seis museos: el Museo Histórico Regional “Ichoalay”; el Museo de Medios de Comunicación «Raúl Delfino Berneri»; Museo del Hombre Chaqueño «Ertivio Acosta»; Casa Museo y Sitio Histórico “Luis Geraldi”; Museo de Bellas Artes “René Brusau”; y el Museo de la familia Friulana- Fogón Friulano.

Desde la organización invitaron a toda la comunidad a “agendar esta fecha que permitirá conocer los museos desde una perspectiva diferente y seguir las redes sociales de @patrimonioculturalchaco en Instagram y Facebook para conocer la agenda completa.

PROGRAMA COMPLETO

Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta” (Juan B Justo 280): la propuesta artística estará vinculada a las mujeres en la política. Horarios de guía: 19, 20.30 y 22.

Museo Histórico Regional “Ichoalay” (Necochea 456): el enfoque será la vida de una gestora cultural. Horarios de guía: 20, 21 y 22.

Museo de Bellas Artes “René Brusau” (Marcelo T de Alvear 96): artísticas plásticas chaqueñas. Horarios de guías: 20, 21:30 y 23.

Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri” (Pellegrini 213): la propuesta será sobre trabajadoras en los medios de comunicación. Horarios de guías: 21, 22 y 23.

Casa Museo y Sitio Histórico “Luis Geraldi” participará en el Museo de la familia Friulana (San Fernando 350) y la temática será mujeres inmigrantes. Horarios de guías: 19:30 y 21.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar