El País

Novaresio entrevistó a CFK, de cara a las elecciones

La expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una entrevista con Luis Novaresio para el portal Infobae en vivo a través de la web. En todo momento, CFK habló de la falta de Estado de derecho en Argentina y en varios países de Latinoamérica.

La candidata por Unidad Ciudadana habló sobre "el disparate" de la acusación de asociación ilícita en la causa de Hotesur y Los Sauces. Sobre este punto, señaló la connivencia entre el Poder Judicial y el Ejecutivo. También, comparó su situación al ser perseguida por el Poder Judicial, lo mismo que le pasa a sus pares de Brasil, Dilma Roussef y Lula Da Silva.

Sobre los medios de comunicación, habló sobre la crítica que se le realizó al programa 6-7-8: "¿Cómo no va a ser democrático un programa porque tenía una determinada orientación? No hablo de un programa, sino de la programación entera de los canales", remarcó la expresidenta y agregó: "Es una cosa permanente, apunten todos contra Cristina Fernández de Kirchner, un programa de televisión como 6-7-8 en un marco de programas y medios de comunicación que atacaban al gobierno, que no difundían sus obras y demás, me parece que no afectaba para nada".

 

CAMBIEMOS

En relación a la diferencia entre cómo terminó su segundo mandato y los dos años que está Cambiemos, remarcó que terminó su Gobierno con un dígito de desempleo, que no fue un "gobierno de empresarios" pero que sí hubo apertura de empresas, fábricas y pymes, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que en poco tiempo cerraron muchísimas empresas y pérdida de poder adquisitivo. "Macri prometió que los trabajadores no iban a pagar impuesto a las ganancias y no cumplió. Y ahora, no lo pagan porque no perciben más salario, porque perdió el trabajo", criticó duramente la exmandataria.

Sobre su declaración patrimonial, explicó que La Nación antes que asumiera Néstor Kirchner analizaron y hablaron de su fortuna personal y que todo había sido auditado y juzgado por un perito de la corte y ambos fueron sobreseídos. "Y se están investigando los mismos bienes, a mí nadie me descubrió una empresa en los Papeles de Panamá", remarcó CFK.

 

LOS BOLSOS DE LÓPEZ

Sobre los bolsos de José López: "No entendía qué había pasado, después tuve un gran enojo y pensé en los miles y miles de pibes que habíamos incorporado a la política y cómo deberían sentirse. Pero quiero saber quién le entregó ese dinero. Es muy difícil estar en la vida de los funcionarios, hay casos de mujeres que no sabían lo que hacían sus maridos, es imposible que yo supiera lo que hacía cada funcionario".

"Pienso que si De Vido lo sabía, me lo debía haber informado". "Lo más importante de mi gobierno fue la incorporación de miles de pibes a la política, que hasta se tatuaban la cara de Néstor o la mía, por eso lo odié a López". Finalizó: "Se dice 'se robaron todo' y no es justo generalizar a todo un gobierno, si alguien robó, debe ir preso".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar