DestacadasInformación General

Noviembre comenzaría con una nueva suba en los precios de los combustibles

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco, Oscar Gaona, en comunicación con Radio Facundo Quiroga dialogó sobre la situación del sector a pocos días de que finalice el plazo establecido para el congelamiento de la nafta. “Se habla que el gobierno nacional autorizará un aumento del 4 al 5 por cierto”, señaló

 

 

El 14 de noviembre es la fecha de vencimiento del congelamiento de precios de los combustibles, se estima que el atraso de los precios actuales es de un 20%, pero que se aplicará esa suba por tramos y en forma escalonada.

Gaona explicó que desde Nación autorizarán dicha recomposición en el valor de los combustibles, lo que seguiría estando por debajo del atraso de los precios comparados con los demás países de la región. “Antes de que finalice el congelamiento de las tarifas el gobierno autorizará un aumento del 4 al 5 por ciento, ya que estamos teniendo problemas en las entregas de las petroleras y eso es un indicio de que se viene un aumento. Lo que se hablo es que el 20% será extendido en los próximos cuatro meses”, sostuvo.

Además, el titular de la CECACh se refirió a problemas que tuvieron las empresas con esta medida anunciada hace tres meses. “Muchos nos vimos afectados porque tenemos un aumento de los costos del 30% en los precios finales, sumado a que hemos firmado paritarias y estamos con un atrasado en los sueldos”, expresó. Aun así, afirmó que será un respiro para las empresas y los trabajadores.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar