DestacadasEl Interior

Nueva denuncia por fumigación ilegal en Pampa Oculta

La Red de Salud Popular “Dr. Ramón Carrillo” volvió a hacer pública una denuncia por fumigación ilegal en Campo Largo.

La Red de Salud Popular “Dr. Ramón Carrillo” volvió a hacer pública una denuncia por fumigación ilegal en Campo Largo. Se trata de campos en Pampa Oculta, cuya evidencia en videos muestra que en las primeras semanas de este mes una maquinaria fumigaba en cercanías de establecimientos educativos, y de familias que producen verduras y hortalizas, y se dedican a la cría de ganado menor y mayor para vivir. “Nuevamente sin aviso previo, sin resguardo de las distancias y sin barrera forestal hacia la calle pública”, reclamaron.

Además, remarcaron que ya hay denuncias hechas ante los organismos competentes de hechos similares. “Constan en actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad de la Provincia de Chaco: acta N° 97/18, acta N° 23/19, acta N° 60/19, acta N° 144/20, acta N° 191/21”, detallaron.

Remarcaron que en abril de 2019 se tomaron muestras de agua en la zona y en junio del año pasado, a través de la solicitud de la Red de Salud Popular, la autoridad de aplicación de la ley de biocidas y de residuos peligrosos informó que se detectaron trazas de glifosato en las muestras tomadas. “Las familias de la zona no fueron notificadas con anterioridad sobre estos resultados, ni posteriormente en forma oficial por los organismos intervinientes”, indicaron.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar