La Sociedad

Nueva edición de la feria Vente Pa’kí

El domingo 17, desde las 17, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual) ubicado en Santa María de Oro 471, se realizará una nueva edición de la Feria Vente Paki.

El domingo 17, desde las 17, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual) ubicado en Santa María de Oro 471, se realizará una nueva edición de la Feria Vente Paki. La feria contará con un despliegue de arte y diseño, juegos, espectáculos literarios y el cierre musical de. La entrada será gratuita.

Organizada por El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, la Vente Pa’kí es la primera y la mayor feria de diseño de la ciudad.

Con más de 8 años, es la gran referencia del diseño regional, tanto como ámbito de exposición, como de capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes. Participaron centenares de diseñadores de Resistencia, del interior y de provincias vecinas; más de 50 bandas y a la fecha suma más de 20.000 asistentes.

Habrá más de 50 puestos con una fuerte presencia de expositores de Corrientes y Formosa, los cuales distinguen esta edición y enfatizan el carácter regional de diseño que distingue la movida. Indumentaria, joyería, cerámica, ilustración, marroquinería, libros, discos, juguetes, decoración, bazar, objetos de diseño, mobiliario, vitrofusión, artesanía indígena, plantas y delicias caseras y saludables, siempre en busca de una impronta regional.

Carolina Sampor, referente del Espacio de Arte+Diseño Alternativo remarcó que “la Feria es parte fundamental de un acompañamiento integral al diseño de autor que se viene realizando desde el Espacio y que incluye además talleres y espacios de experimentación en diversas técnicas, asistencia, bolsa de trabajo, capacitaciones, muestras colaborativas, incubadora, entre otras muchas propuestas”.

Como es habitual, el Cecual recibirá a los asistentes con sus espacios abiertos. Desde el inicio, la Juegoteca del colectivo Ñandutí ofrecerá propuestas de juegos para niños y para toda la familia. El Kiosco de revistas culturales a cargo del Colectivo Waykhuli desplegará un renovado catálogo de revistas culturales y el CecualBar ofrecerá delicias caseras y saludables, jugos y cervezas artesanales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar