La Provincia

Acuerdos laborales en 10 jurisdicciones de la Provincia

El Gobierno provincial lleva adelante mesas de diálogo para dar respuestas a las demandas sectoriales de los trabajadores de la Administración Pública. Producto de ello, es que en la última semana se logró acuerdos con unas diez jurisdicciones.

De esta manera, el Ejecutivo ratifica la decisión de continuar el diálogo, trabajando de manera sectorial con el resto de las jurisdicciones para lograr equidad salarial.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, ponderó: “Desde el Gobierno, tenemos la mejor predisposición para escuchar los reclamos y dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades reales”.

El funcionario explicó que por la imposibilidad de plantear a la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) las ofertas sectoriales y, ante el pedido de los delegados de cada jurisdicción a las autoridades de las respectivas áreas, se avanzó en acuerdos con trabajadores que coincidieron en tomar las propuestas y levantar las medidas de fuerza.

“Hubo predisposición de trabajadores de distintas jurisdicciones para llegar a consensos y en esta semana se firmaron actas de acuerdos, que permitirán que los beneficios acordados se perciban con los haberes de septiembre”, adelantó Ocampo.

Las jurisdicciones que acordaron la propuesta salarial esta semana son el Instituto del Deporte, el Instituto de Cultura, el Nivel Central del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Industria, la Secretaría de Empleo, y dependencias de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación (Subsecretaría de Modernización del Estado, Subsecretaría de Planificación Comunicacional y las Direcciones de Legislación, Movilidad, Mantenimiento y Decretos). Según cada área, se otorgará o incrementará la bonificación especial, lo que representa en algunos casos un aumento promedio de entre el 25 y 60%.

Ocampo recordó también que el Gobierno provincial dispuso mejoras salariales para los agentes del escalafón general. Es así que recibirán un incremento del 3% sobre sus haberes brutos más un incremento de 300 pesos en la suma fija, que sería equivalente a 1.900 pesos para un personal de servicio y maestranza. Mientras que los trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial tendrán un reconocimiento en dos conceptos, incrementando así en cada uno de dichos conceptos un 7%.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar