El País

Nueva jornada nacional de lucha de docentes universitarios

Desde Adiunne convocan a su vez a las Federaciones que rechazaron el aumento del 7% en busca de accionar contra la pérdida adquisitiva del salario.

Tras la paritaria salarial en la cual se impuso el techo salarial del 7% desde octubre hasta diciembre, el viernes se reunió en forma virtual el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU HISTÓRICA, federación de la que ADIUNNE es parte. Se resolvió, entre otros puntos, repudiar la rebaja salarial que implica la aceptación de ese techo del 7%, convocar a una Jornada Nacional de Lucha para este jueves e invitar a una reunión a todas las Asociaciones de Base de las otras Federaciones que han votado en rechazo a ese techo (que a diciembre implicará más de un 20% de pérdida del poder adquisitivo) para articular acciones en defensa de los salarios y los derechos laborales.

El Plenario analizó la situación de las y los Docentes de los Niveles Universitario y Preuniversitario a partir de los resultados de la paritaria salarial que se reunió el pasado miércoles 28, en la cual el gobierno nacional logró, con la aceptación de las restantes federaciones gremiales y el CIN, la imposición del techo salarial del 7% desde octubre hasta diciembre. Recién en la segunda quincena de diciembre se volvería a reunir la paritaria para analizar el desfasaje con respecto a la inflación; entre otros

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar