Derechos HumanosDestacadas

Nueva marcha para pedir justicia por Maira Benítez

Antonia Morán encabezó este lunes una nueva marcha en Resistencia para exigir a la Justicia chaqueña que reconozca el asesinato de Maira como un femicidio, garantizando así los derechos de su nieta, Brisa, para que reciba la reparación para niños de madres víctimas de violencia de género que establece la ley que lleva su nombre.

En la movilización, acompañada de organizaciones sociales y de mujeres, Morán reiteró su reclamo de que se reabra la causa con el procesamiento de todos los involucrados en la desaparición y muerte de la joven.

“Hoy, volvimos a marchar con Antonia Morán y con Brisa, el motor que tiene Antonia para seguir pidiendo justicia por Maira Benítez. Recorrimos el Superior Tribunal de Justicia. Fuimos recibidas en la Casa Por la Memoria y en la Casa de Gobierno, con el equipo de Chorvac. La lucha continúa, porque Maira vive en nuestros corazones”, expresó Charo Alcire de las MCC tras la movilización.

Cabe señalar que restan al menos 30 días para que se conozcan los resultados completos de las pruebas de ADN realizadas sobre los restos hallados en Villa Ángela, cuyas primeras pericias genéticas indicaron que se trata de Maira Benítez.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar