La Ciudad

Nueva modalidad para renovar el carné de conducir

Durante enero y febrero, el Municipio de Resistencia modificó la atención para la emitir o renovar la licencia de conducir. El subsecretario de Tránsito y Transporte, Darío Sardi, dio detalles del trámite y de los nuevos días y horarios.

El centro de emisión de licencia de conducir, ubicado en Monteagudo 141, desde el miércoles sólo atiende con turnos previamente gestionados a través de la página web, «Turnos online / licencia de conducir / Oficina central».

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Darío Sardi, en declaraciones para radio Libertad explicó los motivos del cambio de modalidad en la atención: “En diciembre, enero y parte de febrero, que son los meses más críticos en cuanto a concurrencia de gente por las vacaciones, solemos hacer estas modificaciones”.

«Ayer (por el martes) propusimos una resolución para que se prorroguen los plazos de vencimiento. La razón es la falta de insumos en todo el país y que estamos en situación de incertidumbre, porque no pueden pasar la aduana, ya que son importados. Lo que no estamos pudiendo hacer es entregar el plástico a la gente», recalcó, y apuntó que «la alternativa es la licencia digital, y en el supuesto de que salgan del país les entregamos una copia de la resolución».

Sardi aclaró que la “prórroga incluye solamente a aquellos que se hayan acercado a realizar el trámite administrativo y lo hayan culminado”.

En cuanto a las nuevas modalidades y horarios, describió: «En la sede de Monteagudo 141 estamos trabajando con turno, porque se acerca mucha gente y no tenemos capacidad para contener a todos en el edificio. Por eso retomamos el sistema de turno para realizar su licencia y no tener al contribuyente en la calle o vereda. El horario es de 7 a 17».

Por otro lado, «en la sede de San Martín 1.040 estamos atendiendo en horario reducido de 7 a 11 30 y de 14 a 17, en ese espacio es por orden de llegada. Hay gente que no está amigada con la tecnología y se acerca directamente allí, pero se puede hacer de cualquiera de las dos formas».

En relación a los nuevos conductores, informó: «Para las pruebas, contamos con una pista construida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que está prevista para el área metropolitana y se encuentra en óptimas condiciones, con todas las señalizaciones que tienen que tener. Lo que sí, en el caso de que esté lloviendo torrencialmente no se puede hacer. Para esta función estamos trabajando en horario de 7 a 13», concluyó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar