DestacadasLa Provincia

Nueva movilización para frenar “el acuerdo porcino”

Un grupo de ambientalistas encabezado por la agrupación Somos Monte marcharon desde la plazoleta del barrio Paykin hasta el Parque de la Democracia bajo el reclamo: “No al acuerdo porcino ni con China ni con nadie”.

Ayer por la tarde, a pesar de la lluvia y el frío, un grupo de ambientalistas, encabezado por la agrupación Somos Monte, marcharon desde la plazoleta del barrio Paykin hasta el Parque de la Democracia, específicamente el arco de entrada a la ciudad bajo el reclamo: “No al acuerdo porcino ni con China ni con nadie”. La convocatoria 25ª fue a nivel nacional y en Chaco también hubo expresiones en Juan José Castelli.

Caminaron por la avenida sarmiento con la pancarta que sintetizaba su pedido más otras leyendas sobre la protección del medio ambiente y el monte como: “cambiemos las políticas, no el clima”. 

El cierre de la manifestación iba a ser desplegar su pasacalle para visualizar el mensaje entre las personas que pasaban por el tránsito, sin embargo, denunciaron que “intencionalmente, mandaron a cortar la luz en el tramo donde se encontraba. No es la primera vez que hacen esto con Somos Monte, así como con los docentes”; señalaron.   

De todas formas, a la luz de todos los celulares de quienes acudieron, hicieron un video para difundir por redes sociales y se movieron a otra sección dónde había luz pública. 

El reclamo se da ante la confirmación de la instalación de factorías porcinas en la provincia. Informaciones contradictorias desde el Estado generan aún mayor malestar por parte de ambientalistas que ya cumplieron un año reclamando sobre las irregularidades de estos acuerdos extranjeros en territorio chaqueño.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar