El País

Nuevas cepas de covid: Argentina redujo un 20% los vuelos a Europa

Fue publicado este sábado en el Boletín Oficial, la decisión administrativa 589, que establece la reducción del 20% de los vuelos con destino a Europa. Se intenta desde el Gobierno evitar el ingreso de nuevas variantes de covid, de alta contagiosidad, como las llamadas "Delta", "Beta" y "Alfa"

Según la Decisión Administrativa 589/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández redujo un 20% los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para evitar el ingreso de las nuevas cepas del Covid-19.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Tal como expresó el presidente el Presidente esta semana, el Gobierno está especialmente preocupado por la variante Delta, que se originó en la India, y es «de mayor transmisibilidad y, potencialmente, de más gravedad».

El objetivo de la decisión es «reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus» que circulan en otros países.

El texto indica que, de esta manera, «la autoridad sanitaria nacional entiende necesaria la prórroga y ampliación de las medidas preventivas adoptadas a través de la Decisión Administrativa N° 2252/20 y sus normas complementarias, en resguardo de la salud pública».

Por su parte, el artículo 1° prorroga hasta el 25 de junio inclusive las decisiones vinculadas a «autorizaciones y permisos» relativos a «operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte».

En tanto, sigue vigente también los vuelos que tengan como origen Brasil, Chile e India, se agregó Turquía y países del continente africano.

El artículo 2° establece que el Ministerio de Transporte dispondrá una reducción del 20% de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) «podrá ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria».

Mientras que el Ministerio de Salud determinará los puntos de entrada al país, trayectos y lugares, que reúnan las mejores capacidades básicas para responder a la emergencia sanitaria.

La Dirección Nacional de Migraciones, por último, podrá autorizar el ingreso de personas al territorio nacional por medio de otros pasos fronterizos, cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten. (Fuente: Ámbito)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar