La Ciudad

Nuevas obras en el club Central Norte

Se renovó el portal de acceso e inauguraron una cancha de césped sintético, piso de parqué para el microestadio y un quincho con parrilla.

El gobernador, Domingo Peppo, dejo inauguradas obras en el Club Central Norte, que incluyeron el portal de acceso, una cancha de césped sintético, piso parqué del microestadio y un quincho con parrilla.  “Es una muestra de agradecimiento por el trabajo que llevan adelante los clubes deportivos porque son un lugar de contención, de formación y de salud. Son obras públicas que garantizan un derecho básico como lo es el derecho al deporte”, expresó.

El gobernador remarcó la importancia de destinar recursos para garantizar el acceso al deporte. “Reafirmamos la idea de plantear algo que hace a la concepción de vida, de salud y lo tomamos como una política pública de inclusión y de esa forma buscamos dar las mejores condiciones para el deporte, para que haya contención, infraestructura y la posibilidad de que nuestros deportistas compitan a nivel nacional e internacional”, enfatizó.

En ese sentido, destacó los fondos realizados desde Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura, “que gracias a los recursos que vuelcan, se pudo concretar más de 300 obras deportivas en toda la provincia”. Entre ellas, enumeró los trabajos en el Jaime Zapata, el Club Regional, Chaco For Ever y en cada localidad con un complejo natatorio.

Por último, agradeció a la comisión directiva tuvo la gentileza de poner a disposición las instalaciones del Club para llevar adelante la Copa Futuro e hizo hincapié en los deportistas chaqueños que hoy triunfan en ligas mayores.

“Nos movilizó la necesidad de garantizar el derecho al deporte, porque hicimos la Copa Futuro donde con gusto veníamos a los chicos participar y competir generado camaradería e intercambio”, señaló y añadió: “Chaco es un semillero importante de deportistas con más de 40 jugadores que están jugando en ligas superiores y eso revalorizamos como Estado”.

El presidente de Central Norte, Omar Norniella, se refirió a las inauguraciones como “obras largamente esperadas y útiles, no sólo para el club, sino para toda la zona sur de Resistencia”. En ese sentido, detalló que la cancha de fútbol 7 servirá principalmente para torneos infantiles.

Norniella destacó la gestión del gobernador en cuanto a obras deportivas y aseguró, desde sus 30 años de dirigente deportivo, que “piletas, polideportivos, canchas, microestadios e iluminación led son obras que nunca se hicieron en deporte en la provincia”.

Acerca de Central Norte, Montenegro sostuvo: “Era un club netamente futbolístico” pero, a partir de las inversiones y el acompañamiento del Gobierno provincial “ahora contamos no sólo con siete disciplinas deportivas sino también una parte cultural con taller de danza folclórica donde chicos y grandes pueden participar a partir de un convenio con el Ministerio de Educación”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar