El Interior

Nuevas penas y sanciones a quienes quemen maderas

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y la Cámara de Exportadores de Carbón de Chaco, junto a referentes de la industria forestal, acordaron una serie de acciones para evitar la quema de productos forestales. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Bosques, en Sáenz Peña.

La reunión fue encabezada por los subsecretarios de Gobierno, José María Quiroz, y de Recursos Naturales, Luciano Olivares, a quienes acompañó el director de Bosques, Emanuel Carrocino.

A la convocatoria asistieron Roberto Nardelli, de la Cámara de Exportadores de Carbón de Chaco; Noé Khon, de la Federación de Forestales; Ana Hupaluk, de la Asociación Forestales de Los Frentones; Mario Santiago, jefe la Policía Caminera de Sáenz Peña; Hugo Rafael Villasanti, jefe de la Policía Caminera interior; Manuel Esteban Ayala, jefe de la Policía rural de Machagai, y Gustavo Perich, jefe de la División Bomberos de Sáenz Peña.

 

ACCIONES EN CONJUNTO

En primer orden, los presentes acordaron la necesidad de iniciar un proceso de difusión sobre la importancia que presenta para la industria forestal que la madera no se queme, recordando a los propietarios y productores forestales las sanciones aplicables en caso que esto suceda.

En este documento se incorporará también la opinión y la intervención de otros organismos del Estado, como Vialidad provincial y Secheep.

Por otro lado, a través de la Policía y los Ministerios de Gobierno y de Producción acordaron la confección de un protocolo técnico de recomendaciones para evitar la quema de productos forestales.

En principio, se iniciaría un proceso de relevamiento de predios con permisos de cambio de uso del suelo que cuenten con madera disponible para la industria y se hará conocer a los propietarios la obligación de aprovechar la madera y las sanciones que se aplicarán en caso de que los mismos se quemen.

Además, los presentes acordaron entablar diálogo con los representantes de la Cámara Diputados para endurecer las penas y sanciones a la quema de productos forestales y evitar que se pierda la materia prima de la industria forestal chaqueña.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar