Policiales

Nueve detenidos por el robo al corralón de General Capdevilla

Durante las últimas horas del viernes y las primeras de ayer, personal policial en Charata, Las Breñas y Santiago del Estero, llevaron adelante un  gran operativo que consiguió la detención de uno de los principales sospechosos del robo al establecimiento Capiovi SRL, propiedad de Uvaldo Pedro Renzi, de General Capdevilla.

Las diferentes divisiones de la Policía de Chaco intervienen en trabajan con la Justicia para esclarecer el robo que se produjo el 12.

En el despliegue policial se detuvieron a nueve personas (tres mujeres y seis hombres), de los cuales tres son integrantes de la fuerza policial. Se incautaron además unos 2400 dólares y 7400 pesos; una pistola Smith Weesson y un machete común cabo negro, que habían sido denunciados como robados; además de tres pistolas calibre 9 milímetros; prendas de vestir, pasamontañas, precintos; dos vehículos, de los cuales uno habría sido utilizado para el robo; y ocho celulares que estarían relacionados con la causa. 

La División de Investigaciones de Charata informó que el viernes, pasadas las 21, se detuvo a Gustavo Florentín, uno de los principales sospechosos del robo al establecimiento Capiovi, y quien se encontraba prófugo desde el 22 de enero. La aprehensión se concretó en la localidad de Sachayoj (Santiago del Estero), donde el hombre se encontraba hospedándose. Allí se secuestró además un billete de U$S 100, $560, una mochila con ropas y un celular.

Durante la madrugada de este sábado, en un camino vecinal, a unos tres kilómetros de la zona urbana de Las Piedritas, se halló y demoró a cuatro personas más, presuntas implicadas en el robo. Se trata de un hombre de 39 años, tres mujeres de 27, 28 y 43 años, familiares directos y allegados de Gustavo Florentín. Se secuestró en ese lugar además el vehículo en el que se trasladaban, U$S 800 y $6.877.

A las 8.40, en Las Breñas se detuvo a otro hombre de 44 años -también familiar de Florentín-, quien entregó una billetera con U$S 1.500, que sería parte del dinero sustraído a la familia Renzi.

Asimismo, se procedió a la aprehensión tres integrantes de la fuerza policial provincial, quienes también estarían implicados en el robo al establecimiento Capiovi, acusados de formar parte de la banda delictiva.

Intervinieron en este gran despliegue policial la División Investigaciones Charata y División Drogas Charata, supervisados por Director Investigaciones Complejas y Supervisor Área Interior, colaborando División Investigaciones Sáenz Peña, Villa Ángela, Departamento COE y unidades dependientes de la Dirección Zona Interior Charata.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar