La Provincia

Peppo consideró cumplido el ciclo de Chaco Merece Más y se creará un nuevo frente

 

 

 

 

El peronismo tuvo ayer su congreso partidario en Machagai que en principio fue un reflejo de lo que se observa en la principal fuerza política provincial desde que los últimos comicios del año pasado, una fuerte división entre aquellos que sostienen que el justicialismo provincial no se posiciona como una fuerza opositora condenando las consecuencias de la política nacional en la provincia y aquellos que entienden que “conservar una buena relación institucional” es vital para mantener la gobernabilidad.

Así fue que sectores más afines al kirchnerismo fueron quienes pidieron un mayor vigor como justicialismo para rechazar las políticas de ajuste hasta aquellos que entendían que la prórroga de mandatos, que posibilitaba a Peppo continuar en la Presidencia debía reemplazarse por elecciones.

En lo institucional, la sangre no llegó al río y como lo había adelantado incluso el propio Peppo, los cuestionamientos eran “personales” y no de sectores, lo que permitió que el gobernador continúe con la tradición que indica que quien ocupa el Sillón de Obligado también está al mando del partido.

En lo político, la definición llegó de Peppo afirmando lo que había dicho hace una semana en la primera reunión que pueda definirse como de “campaña”. Señaló que en 2019 la boleta por la que buscará su reelección no llevará el nombre Chaco Merece Más.

“Hay que fortalecer un frente nuevo, un espacio amplio que tenga la capacidad de conservar el respaldo de los chaqueños para seguir transformando la provincia”, indicó no sin antes aclarar que considera agotado a Chaco Merece Más pero que toda modificación deberá contar con el visto bueno de las fuerzas aliadas.

SIN LECTURAS ENGAÑOSAS

Consultado acerca de la ausencia del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, pidió no hacer lecturas engañosas y agregó que el exjefe comunal no participó por cuestiones de agenda “está consustanciado y acompañó lo resuelto en el Congreso”.

DISCULPAS DE AÍDA

En otro párrafo, señaló que mantuvo un diálogo telefónico con la exintendenta Aída Ayala, que luego de que se conociera su pedido de detención en una causa por lavado de activos, le pidió “disculpas” al gobernador, de quien había pedido su renuncia cuando fue detenido por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos Horacio Rey, quien fuera mano derecha de Peppo.

“En la política a veces nos dejamos llevar y decimos cosas que no están en el contexto ni en el momento que deben decirse”, señaló Peppo.

 

 En relación con la intervención del PJ, sostuvo: “Estamos viviendo un momento difícil, pero tenemos que prepararnos, afianzarnos entre nosotros y ponernos codo a codo para hacer lo que nos enseñó Perón, que es militar para defender las cosas que hicimos e ir por las cosas que faltan”, enfatizó Peppo y agregó: “Tenemos un frente que transformó Chaco y quizás debamos replantearnos muchas cosas para que quede demostrado que este es un movimiento que entiende lo que pasa en la calle, que está con la gente”.

Asimismo, apuntó a: “Fortalecernos y recuperar el proyecto nacional en el 2019”. Y agregó: “Nuestro movimiento es el que entiende y trabaja para que el Estado sea el que de oportunidades a los que menos tienen”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar