DestacadasLa Provincia

Nuevo operativo de asistencia alimentaria casa por casa en los barrios del Gran Toba

La ministra Pía Chiacchio Cavana, junto a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, iniciaron la recorrida y entrega de módulos de alimentos, elementos de limpieza, de higiene y de bioseguridad, a 1.000 familias que habitan las distintas barriadas que componen el Gran Toba.

El Ministerio de Desarrollo Social con el equipo de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, referentes comunitarios y la logística del Ejército argentino, iniciaron el jueves un nuevo operativo casa por casa en el barrio Gran Toba. Se trata de uno de los epicentros de contagios en el gran Resistencia, a los que el Gobierno provincial con módulos de alimentos, de limpieza, de higiene personal y de elementos de bioseguridad.

“El objetivo es contener a los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, acercándonos, escuchándolos, brindándoles toda la contención posible en este difícil momento y bregando por sus derechos”, expresó la ministra Pía Chiacchio Cavana.

En la jornada del viernes, la ministra Pía Chiacchio Cavana, junto a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, dieron inicio a la recorrida y entrega de módulos de alimentos, más elementos de limpieza, higiene y de bioseguridad, a 1.000 familias que habitan las distintas barriadas que componen el Gran Toba, las que se encuentran en aislamiento, realizando cuarentena a causa de la pandemia por COVID-19.

El jueves, entregaron módulos a 46 familias que habitan en la zona conocida como Chacra 21, y a otras 150 familias que residen en el barrio Lavalle de la localidad de Fontana. Este sábado se hará lo propio para otras 220 familias, que viven en el asentamiento conocido como Aromitos.

Cabe resaltar que estos operativos cuentan con la articulación y el aporte de Fundación Chaco Solidario, Lotería Chaqueña, Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y Subsecretaría de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar