GénerosPoliciales
Tendencia

Corrientes: declaró en Camara Gesell la niña que habría sido abusada por el subcomisario Oliva

Ayer declaró la menor de 14 años que denunció que fue abusada por su padrastro, un subcomisario de la Policía de Corrientes, quien permanece detenido en la Unidad Penal Nº 6 de Corrientes, pese a haber tramitado la prisión domiciliaria.

La adolescente brindó su testimonio el lunes a la mañana en la Oficina Judicial (Ofiju) ubicada sobre calle Jujuy 848, de la ciudad de Corrientes. Vale recordar que, según los primeros datos de la causa, los abusos sexuales con acceso carnal se habrían dado durante 7 años.

La denuncia contra el subjefe de la División Antiarrebatos generó un verdadero revuelo en la fuerza. El hombre se encuentra imputado por abuso sexual reiterado con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo.

Permanece alojado en el Centro de Salud del Servicio Penitenciario Provincial (exhospital COVID- 19), luego de que la jueza de Garantías, María Josefina González Cabañas, dictara la prisión preventiva. Allí será sometido a varias evaluaciones físicas y psicológicas.

Estiman que, en una semana, tras el resultado de las pericias de los profesionales podría ser trasladado al pabellón de detenidos por la comisión de Delitos Sexuales, en el predio de la Unidad Penal 6.

Luego de que la jueza ordenara el traslado a la cárcel de procesados, el defensor oficial del acusado impugnó el pedido de prisión preventiva y a la vez solicitó la prisión domiciliaria.

La fiscal de Instrucción N°4 de Corrientes, Sonia Meza, quien interviene en la causa explicó que “la menor confesó a la psicóloga que es un abuso de larga data, cuando la joven tenía seis años”, explicó la fiscal. Meza detalló que la víctima confesó el hecho escribiendo una carta a un compañero de la escuela y fue una “tía del corazón” quien denunció el abuso.

Las pericias físicas y psicológicas confirmaron que la menor fue abusada. “Nora Infante, juez de Familia, intervino y dictó una resolución para que la menor no vuelva a ese ambiente donde estaba el agresor y dispuso que se quede con la tía del corazón, que es quien hizo la denuncia”, expresó Meza en diálogo con Radio Sudamericana.

Con respecto a la madre de la menor que también es oficial de la fuerza, se está investigando cuál fue su rol, mientras se está realizando un informe socioambiental y un sondeo vecinal.

Igual que la madre de la menor, la expareja del subcomisario también es agente policial, la mujer, identificada como S. G., aseguró en medios radiales que sufrió violencia sexual del sujeto durante la relación que mantuvieron y de la que son fruto tres hijos.

También relató: “Mis compañeros se daban cuenta de lo que pasaba porque veían algunos moretones, pero yo trataba de cubrirlos”. Rememoró: “Tenía relaciones con chicas muy jóvenes, de 16 o 17 años cuando trabajaba en la comisaría 7ª a cambio de celulares, carga virtual, facturas. Él negaba y yo le creía porque quería mantener mi matrimonio, hasta que dije basta”, describió.Fuente: El Litoral

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar