El Mundo

Obama nombra al primer embajador en Cuba en 56 años

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó este martes oficialmente a Jeffrey DeLaurentis para ser embajador en Cuba, después de 56 años de no tener esa figura diplomática en el país caribeño, informó en un comunicado la Casa Blanca.

La postulación de DeLaurentis, actual jefe de misión estadounidense en La Habana, se da tras el proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre ambas naciones el 17 de diciembre de 2014.

"Hoy, estoy orgulloso de nombrar a Jeffrey DeLaurentis como el primer embajador de EE.UU. en Cuba en más de 50 años. El liderazgo de Jeff ha sido vital a lo largo de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y el nombramiento de un embajador es un paso hacia adelante en el sentido común de una relación más normal y productiva entre nuestros dos países", explicó Obama en el comunicado.

El Ejecutivo estadounidense tendrá que esperar la confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el pleno de la Cámara Alta para la designación de DeLaurentis. 

DeLaurentis fue como funcionario consular en Cuba entre 1991 y 1993, tras la desintegración de la antigua Unión Soviética.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar