DestacadasEl Interior

Obras de Vialidad Provincial en la ruta 16 y Laguna Blanca

La Dirección Nacional de Vialidad informó que iniciarán los trabajos de instalación de Estaciones Viales inteligentes Multipropósitos, sobre la Ruta Nacional 16. Además, se finalizó la pavimentación del acceso de Laguna Blanca.

La Dirección Nacional de Vialidad informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de instalación de Estaciones Viales inteligentes Multipropósitos (EVIM), sobre la Ruta Nacional 16, en el tramo entre Sáenz Peña y el límite con la provincia de Santiago del Estero. 

La obra se realizará meediante un crédito del BID, (Banco Interamericano de Desarrollo) y en el marco del programa del Norte Grande, se realizará esta prueba piloto, pionera en la República Argentina, ya que será la provincia del Chaco y la Ruta 16, la elegida para instalación de las primeras Estaciones Inteligentes Multipropósito (EVIM). Se instalarán 10 estaciones en diferentes puntos del tramo, y tendrán como función la conectividad con un centro de atención al usuario para dar respuesta a las necesidades que pueda tener el usuario, ya sea atención de emergencias médicas, mecánicas, inseguridad, etc. 

Las estaciones, autoalimentadas con energía solar, contarán con acceso a Internet satelital, conectividad inalámbrica WI-Fi, acceso a llamadas telefónicas de emergencia, estación de carga de dispositivos electrónicos a través de USB, monitoreo de cámaras de seguridad y estación meteorológica. A su vez se le podrán ir agregando otras funcionalidades. También se dispondrán de carteles de mensajería variables, para poder advertir al usuario de incidencias que puedan suceder en el tramo. 

Es de destacar, el trabajo coordinado con todos los municipios lindantes a ese tramo de la ruta nacional 16, Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones; informándoles sobre el funcionamiento de las estaciones y la participación que tendrán las jurisdicciones locales para atender las incidencias que puedan suceder en el trayecto. 

Y aclararon que “con estas estaciones inteligentes se les dará a los usuarios la posibilidad de comunicación e información sobre sucesos que se ocasionen en el tramo, y también la atención para emergencias o incidencias que puedan ocurrir en la ruta, alejados de los poblados o centros urbanos”.

Por otro lado, también se comunicó que el organismo vial de la Provincia terminó las tareas correspondientes a la obra de bacheo que se venían ejecutando en el acceso a la localidad de Laguna Blanca, en el tramo de 1.300 metros que va desde el puente sobre el Río Negro hasta el empalme con la mecionada ruta 16.

Al respecto, Hugo Varela, Administrador General de la DVP, explicó que se realizaron trabajos de recapado asfáltico en 400 metros dentro del ejido municipal, y tareas de bacheo y repavimentación en 1.300 metros del acceso, con un ancho de calzada de 5,30 metros y 4% cm de espesor de la nueva carpeta asfáltica.

Esta es una obra muy importante y esperada por los pobladores, ya que se mejorarán las condiciones de circulación no sólo para los habitantes de Laguna Blanca sino también para quienes viven en sus alrededores.

La obra se ejecutó a través de la empresa Vial Plus bajo la supervisión de Evangelina Pedrazzoli.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar