Derechos Humanos

El Caso de Yanina Sequeira llegó a la Corte Suprema

Así lo confirmó la familia de la joven hallada muerte en 2015. “Oficialmente podemos comunicar que el Caso de Yanina Daniela Sequeira Falchini llegó a los Peritos que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hoy confiamos en ellos y que cuenten realmente que sucedió con su vida el día 21 de Marzo del año 2015”, expresaron los familiares de la joven.

 

En dialogo con elDIARIO de la Región, el abogado de la familia, Pablo Vianello, afirmó que los peritos de la Corte Suprema Justicia examinarán los informes forenses realizados al cuerpo de Yanina Pereira, la docente que hallaron muerta en su casa de General Vedia. La fiscal del caso, Graciela Griffith Barreto deberá remitir, el expediente a la sede de la Morgue Judicial de la CSJ, ubicada en Junín 762 de Buenos Aires.

“Veremos  después hacia donde se dirigen las pruebas, pero estamos seguro que no fue una muerte natural. Tenemos confianza que la Suprema Corte De Justicia se expedirá en el mismo sentido, cuando tengamos los informes y más bases sustentadoras avanzaremos con la segunda parte de la causa”, sostuvo.

El Departamento de Tanatología de la CSJ, conformará una junta médica con los equipos forenses, encabezados por el profesional Roberto Víctor Cohen, quien participó en casos como el de Santiago Maldonado, la perioditos Débora Peréz Volpin y Ángeles Rawson.

“Nosotros nos ofrecimos como perito al doctor Basilio Ramírez como perito de parte, y en primera instancia ya había realizado un informe que junto al resto de los médicos forenses que estuvieron a lo largo del caso”, indicó Vianello.

Para el abogado querellante, esto significa un gran avance para el caso ya que se podrá contar con una mirada objetiva desde el punto de vista científico y técnico. “En base a los resultados de ese informe que todavía no tiene fecha,  veremos cómo avanza la causa y tenemos confianza de que eso nos ayudará  soportar la teoría de que Yanina la mataron y que estamos en puertas de un crimen”, manifestó.

 

EL CASO

Yanina, se desempeñaba como docente en General Vedina, cuando el 21 de marzo del 2015 su la hallaron muerta en su departamento, junto a su bebé de 6 meses.
Los informes por parte del perito caratulan la causa como «Muerte Súbita», pero su familia comenzó la lucha para determinar las causas reales de su muerte ya que su cuerpo presentaba múltiples golpes.

“Al verla esa noche en el velorio, no era Yanina. No parecía ser ella. La chica que se encontraba ese cajón, tenía su cara hinchada, su boca y frente golpeadas. Las lesiones eran tan visibles. Definitivamente Yanina no murió por muerte súbita”, enfatizaron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar