El Interior

Ocuparon el predio para frenar la instalación de una antena en la zona escolar

Vecinos autoconvocados de Machagai llevan adelante una toma pacifica del lugar donde está en proceso la instalación de una antena telefónica. Piden una auditoria y estudios de impacto ambiental y sobre la salud, ya que hay dos instituciones escolares a menos de 200 metros.

 

 

 

 

Vladimir Miranda, médico del hospital de Machagai, y uno de los vecinos que se oponen a la instalación de una antena en una zona a las escuelas locales, explicó a elDIARIO de la Región las razones de la movilización y asamblea de las familias que se encuentran en alerta por las obras en ejecución.

“El reclamo comenzó con el intento de  instalación de una antena de Telecom en el barrio popular Reserva N° 3 de Machagai. La antena pretende instalarse sobre una de las calles principales del barrio; pero el problema es que el lugar asignado para la obra es cercano a la Escuela Primaria y al Jardín de infantes de la zona. Las entidades educativas se encuentran a 150 metros y 200 metros respectivamente y no se han hecho los estudios preelimiares correspondientes”.

En cuanto comenzó a trabajarse en la zona, “los padres, desde mayo, están juntando firmas y presentando notas a las instituciones correspondientes porque entienden que la antena pone en peligro la salud de los niños y el medioambiente”, relató.

En cuanto al rechazo, los vecinos y las familias del lugar mantuvieron ayer una asamblea donde definieron hacer una toma pacifica del lugar donde se pretende ejecutar la obra, para frenar la obra.

“ No sólo es por un tema de salud sino también porque la tensión de la actividad eléctrica los días de tormenta ponen en peligro los electrodomésticos, como ya pasó en otras oportunidades”

“Lo que se está pidiendo es que se realice una auditoría para la obra así queda expreso el rechazo de los vecinos a la instalación de la antena. La radioactividad pone en riesgo no sólo la salud de los niños sino también a los pacientes con cuadros de cardiopatía y respiratoria que hay en la zona, además de las consabidas consecuencias ambientales”, detalló.

Para finalizar, los vecinos presentaron ayer una nota sobre lo expuesto en la asamblea, que fue presentada al Concejo Municipal, y aseguraron que seguirán los pasos de la Justicia, con la denuncia en la Policía local, que pedirán se eleve a la Fiscalía de turno.

 

Los vecinos del barrio Reserva N° 3, en la toma del terreno donde se pretende instalar la obra.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar