Policiales

Charata: dos detenidos por presunto homicidio

El hecho ocurrió durante una pelea en el barrio Ceferino, en Charata, que culminó con un muerto por arma de fuego. La víctima es un joven de 18 años. Los detenidos tienen uno 25 y el otro es un adolescente.

Desde la Policía, se informó la detención de dos presuntos autores de homicidio en Charata. El hecho ocurrió en el barrio Aipo, donde una persona falleció producto de una herida de arma de fuego. La víctima, un joven de 18 años, ingresó al nosocomio local con una herida de gravedad que le produjo su muerte. La comisaría local trabajó en conjunto con la División Investigaciones Complejas y tras averiguaciones fueron detenidos dos jóvenes, quienes habrían participado en el hecho, acompañados por una mujer mayor de edad.

Los efectivos de la comisaría de Charata fueron informados ayer alrededor de las 5.30, mediante un llamado telefónico, que en el hospital local una persona ingresó con una herida de arma de fuego. Al acudir al lugar, constataron que el herido de 18 años había fallecido. Ante esta situación, comenzaron sus averiguaciones y dieron intervención a la División Investigaciones Complejas para esclarecer el caso, se dio conocimiento a la Fiscalía en turno.

 

HOMICIDIO EN RIÑA

En poco tiempo, se pudo conocer que el hecho se dio tras una riña en el barrio San Ceferino, se dirigieron al lugar y demoraron a dos personas, un joven de 25 y un chico de 15 años, que estarían implicados.

Conforme lo dispuesto por el Fiscal de Investigaciones Penal Nº 3 de Charata, el occiso fue trasladado hacia la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la autopsia. Por otra parte, Juzgado Menor dispuso que el adolescente quede a disposición del UPI y el joven sea notificado de su aprehensión en la causa “Supuesto homicidio”, quedando alojado en comisaría 1ª de Charata. Continúa la investigación para dar con el arma de fuego.

 

LOS FRENTONES

El sábado, efectivos de la secciones Pampa del Infierno y Pampa Guanaco, demoraron a dos personas y secuestraron un arma de fuego, mientras realizaban un operativo rural. El dispositivo de prevención fue realizado ayer por la tarde en zonas rurales de la localidad. Incautaron una escopeta calibre 12,70 y cartuchos. Alrededor de las 16, los uniformados al encontrarse en el camino rural de Los Frentones, distante a 40 kilómetros del cardinal norte, interceptaron una camioneta marca Toyota, Modelo Hilux gris, guiada por una persona de 33 años.

Al solicitarle que exhiba sus pertenencias, hallaron una escopeta calibre 12,70 semiautomática, de un caño culata y chimaza de madera, marca Gaucha, además tres cartuchos mismos calibres recargados marca Orbea.

Seguidamente, consultaron sobre las correspondientes documentaciones del arma, pero el de 33 no poseía las documentaciones, por lo que precedieron al secuestro del arma. Luego. fue notificado de su infracción conforme “Ley N° 5629 Fauna Parque y Ecología” y acta contravencional «conforme al artículo 44, ley Nº 850-J”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar