DestacadasInformación General

Ofertas y productos de la canasta navideña

Este matutino realizó un sondeo de precios de los alimentos típicos para las fiestas de fin de año en supermercados de cadena multinacional, provincial y local. También, consultó a emprendimientos de comida vegana, una opción cada vez más consumida en las mesas familiares.

Para las fiestas del 24 y el 31 de diciembre, los ciudadanos chaqueños tendrán disponibles una variedad de precios en alimentos salados y dulces junto a bebidas que son de gran consumición en estas fechas. El DIARIO de la Región recorrió las góndolas de cadenas de supermercados y consultó con emprendedores de comida vegana sobre las variedades de opciones a las que podrán acceder las familias.

Uno de los supermercados multinacional situados en Resistencia lanzó su caja navideña con tres ofertas de diversos precios donde cada una contiene diferentes alimentos y bebidas típicas de la celebración como pan dulce, sidras, turrones y budines, todos de primeras, segundas y terceras marcas. Estos precios estarán disponibles hasta el 31 de diciembre o hasta agotar mercancías almacenadas.

La caja navideña verde, que es la de menor precio, tiene un valor de $ 579 y cada caja trae: una sidra etiqueta blanca de 720 centímetros cúbicos, una garrapiñada de maní de 70 gramos y un turrón de maní de 70 gramos, un pan dulce con frutas de 400 gramos y un budín de vainilla de 170 gramos.

Otra opción es la caja navideña roja a $ 979 cada una. La misma contiene una sidra etiqueta negra de 720 centímetros cúbicos, un vino tinto Malbec de 750 centímetros cúbicos, un budín marmolado de 170 gramos, una garrapiñada de 80 gramos, un pan dulce con frutas de 400 gramos, un turrón cremona de maní de 80 gramos y un postre de maní de 100 gramos.

Por último, la opción de mayor precio es la caja navideña azul, a un precio de $ 1.689. La caja contiene, un espumante extra brut de 750 centímetros cúbicos, un vino tinto Malbec de 750 centímetros cúbicos, un budín marmolado de 250 gramos, un paquete de confites de maní de 80 gramos, una bolsa de garrapiñadas de maní de 100 gramos, un pan dulce con frutas de 500 gramos, un turrón de maní con frutas de 100 gramos y un postre de maní de 111 gramos.

También se pueden encontrar ofertas vigentes hasta el 8 de diciembre, como el 80% de descuento en segundas unidades llevando dos productos iguales en productos como budines, pan dulce, turrones y sidras de marcas seleccionadas.

Por otro lado, elDIARIO recorrió supermercados de cadena provincial donde se realizó un sondeo de precios, en los cuales, si bien no lanzaron promociones de cajas navideñas, se pueden encontrar gran variedad de ofertas en productos de primeras, segundas y terceras marcas como budines, sidras, pan dulce y dulces típicos de la celebración navideña. Muchas de estas terceras marcas que han surgido, en su mayoría de industria nacional, se pueden ver como una clara respuesta de la industria a la urgente demanda de precios más accesibles para las familias al momento de hacer sus compras.

Las ofertas se encuentran en todas las góndolas de productos navideños, destacando las ofertas de sidras de segundas marcas en un costo de entre $ 260 y $ 200, con promociones especiales llevando productos por caja. En lo que respecta a los dulces típicos como pan dulce y budines existen una gran diversidad de marcas y precios, en los cuales podemos encontrar pan dulce de primeras marcas en $ 500 hasta $ 900, sin embargo, también encontramos variedad de opciones de segundas marcas con costos más accesibles, como base en $ 260 hasta $ 450. La opción más económica es la del tradicional budín inglés, oscilando entre $ 200 y $ 80 los productos de terceras marcas.

En nuestro recorrido también hemos encontrado supermercados alternativos de la ciudad, donde los precios varían también en relación a la marca, con ofertas en sidra y ananá fizz de hasta $ 100, pan dulce de primeras marcas en un máximo de $ 330 hasta $ 170 los más económicos, y budines en oferta de hasta $ 70 por unidad.

OPCIONES EN EMPRENDIMIENTOS VEGANOS

Una opción a la que la ciudadanía recurre cada vez con mayor frecuencia, es la de elegir los emprendimientos de sus vecinos o amigos al momento de hacer sus compras para las festividades anuales, también considerando la importancia de elegir emprendedores locales ya que las fiestas navideñas son los momentos de mayor venta sobre los cuales pueden sostener sus comercios.

En este marco de economía regional, este matutino optó por hablar con emprendedores de cocina vegana, también una opción con creciente popularidad entre la población chaqueña. Estos emprendimientos comentaron que las opciones más pedidas para las cenas navideñas son el clásico panqueque alemán, hecho a base de vegetales y aderezos veganos los cuales cuestan entre $ 700 y $ 900 y arrollados de verdura, también hecho con una masa vegana y relleno de vegetales.

Las opciones dulces también son muy diversas, ya que al ser artesanales pueden personalizar los pedidos de budines y pan dulces, variando entre sabores y agregados, como las clásicas frutas, chips o incluso opciones más saludables, hechos con harinas integrales, menor cantidad de azúcar y rellenos de frutos secos los cuales varían dependiendo el sabor entre los $ 250 y $ 400.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar