La Provincia

Peppo participó de la apertura del FIT 2017

El gobernador, Domingo Peppo, participó ayer de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2017). Este evento se llevará a cabo hasta el martes en el predio ferial de la Rural en Buenos Aires. “El turismo es una realidad en Chaco y es un eje central de nuestra política, porque implica desarrollo y actividad económica”, expresó.

El acto apertura de FIT estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista; y funcionarios nacionales, que posteriormente recorrieron el puesto de la Provincia. Acompañaron a Peppo la gobernadora de Tierra del Fuego, Susana Bertone, y la presidenta del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino, además del vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores.

Peppo agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por el apoyo que permanente le da a Chaco y destacó que, según las palabras de Santos, los cincos proyectos turísticos chaqueños serán licitados. “El turismo es una actividad económica importante, que genera empleo y seguiremos fortaleciéndolo para que crezca cada vez más”, expresó el primer mandatario. Detalló que las bases del crecimiento están a partir del Plan Maestro, con complementación de todas las actividades y las zonas de la provincia con sus valores, riquezas, actividad naturales y productivas. Subrayó además el rol que tiene Resistencia con el turismo de eventos, que genera movimiento y ocupación.

También, resaltó que hay varias propuestas de construcción de hoteles nuevos en diferentes puntos de la provincia. “Eso está marcando el ritmo de turismo y tenemos que estar a la altura de lo que el mundo demanda”, aseguró.

Santos agradeció el compromiso y la colaboración del gobernador para recuperar El Impenetrable. “Si no hubiese sido por su compromiso, su dedicación y su colaboración con el Gobierno nacional, no hubiésemos podido lograr que El Impenetrable, el secreto de Argentina, se transforme en un parque nacional, protegiendo tantas especies de flora y fauna”, sostuvo.

Chaco participa en el puesto del Litoral con propuestas vivenciales que reflejan las experiencias gastronómicas, culturales, naturales e identitarias. En el puesto, se puede disfrutar de El Impenetrable y toda su magia mediante una instalación sonora que invita a conocer los “sonidos del monte” y una escenografía que recrea ambientes naturales. Además, hay espectáculos gastronómicos, degustaciones y un espacio de arte y carnaval.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar