Deportes

Oficial: la Liga Española se reanudará en junio

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que la Liga Española se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada.

El mandamás lo comunicó desde el Palacio de la Moncloa y aseguró que la vuelta de la competencia de fútbol contó con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte.

«Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude la Liga y las competencias deportivas más importantes», expresó Sánchez y aseguró que «la pelota volverá a rodar» con garantías para los deportistas.

Sánchez puntualizó que “si bien el fútbol tiene un seguimiento masivo, no será la única actividad deportiva que se reanude a partir del 8 de junio, una fecha en la que está prevista que la mayoría de provincias se encuentren en fase 3 y la que también se podrán abrir cines o museos”.

La Liga Española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38. Barcelona lidera con 58 puntos, seguido por Real Madrid con 56 y Sevilla con 47 en los principales puestos.

 

BUNDESLIGA: BAYERN SE CONSOLIDÓ

El líder Bayern Múnich goleó ayer a Frankfurt, por 5-2 como local, en un partido por la 27ª fecha de la Bundesliga jugado a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus y mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el escolta Borussia Dortmund.

Leon Goretzka, Thomas Müller, Robert Lewandowski, Alphonso Davies y Martín Hinteregger, en contra, marcaron para el ganador, al tiempo que el propio Martín Hinteregger, en dos oportunidades, anotó en la visita.

 

GANÓ Y SIGUE CERCA

Borussia Dortmund venció 2-0 al Wolfsburgo por la fecha 27ª de la Bundesliga y, si bien se había acercado a la cima, la victoria de Bayern Múnich ante Frankfurt dejó todo como estaba.

La sorpresa del partido fue que no marcó la joven estrella Erling Haaland, si no que convirtieron el francés Raphael Guerreiro y el defensor Achraf Hakimi.

Dortmund se impuso durante todo el encuentro. Wolfburgo sufrió la expulsión de Klaus tras un pisotón a Thomas Delaney.

El defensor argentino Leonardo Balerdi, exBoca,  ingresó cuando iban 38’ del complemento en lugar del dinamarqués Delaney.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Lucien Favre se mantiene a cuatro puntos de Bayern, con 57 unidades, mientras que Wolfsburgo continúa sexto con 39 puntos. El martes, Borussia recibe a Bayern en lo que será el gran duelo de la Bundesliga.

 

LA 27ª FECHA

Anteayer: Hertha Berlín 4-Unión de Berlín 0.

Ayer: Bayern Monchengladbach 1-Bayern Leverkusen 3, Wolfsburgo 0-Borussia Dortmund 2, Bayern Múnich 5-Frankfurt 2.

Hoy: a las 8.30, Schalke 04-Augsburgo (Fox Sports 2); a las 10.30, Mainz 05-Leipzig (Espn 2); a las 13, Colonia-Fortuna Düsseldorf (Espn 2).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar