Deportes

Oficial: no hay fútbol

Luego de la reunión entre los capitanes de los equipos del fútbol argentino en la sede de Agremiados, se resolvió finalmente que este fin de semana no comenzará el fútbol.

Durante el cónclave, se vieron posturas encontradas. Algunos que querían jugar; otros, continuar con la medida hasta que se salde la totalidad de la deuda. Por su parte, los dirigentes presionaron para que el paro se levante.

No obstante, los jugadores de todas las categorías, junto al dirigente de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, definieron no comenzar el campeonato "hasta que esté depositada la plata".

 

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino en el conflicto entre la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados y dictó la conciliación obligatoria con un plazo de 15 días.

La cartera a cargo de Jorge Triaca notificó a las partes y resolvió a través del secretario Ezequiel Sabor intimar al sindicato "a dejar sin efecto durante el periodo indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

En tanto, ordenó a las autoridades de la AFA a "abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por las organizaciones sindicales".

Por su parte, Sergio Marchi, titular de FAA, tiene una carta más guardada bajo la manga: podría aducir que los futbolistas no protagonizan una huelga de piernas caídas, sino que están reteniendo tareas.

En ese marco, no acatarían la medida y estarían salvaguardados legalmente. Además, como no se trata de un reclamo salarial sino del pago de una deuda, podrían argumentar que la figura de "conciliación obligatoria" no aplica para este caso.

En tanto, el secretario Sabor declaró: "Si no se acata la conciliación el primer paso es una multa. En una altísima proporción la conciliación se acata. Lo que se busca es formar una mesa de diálogo".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar