El País

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba

La empresa Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba desde el 8 de marzo próximo, a raíz de que ese destino no le resulta rentable.

La compañía estatal ofrece una frecuencia semanal a La Habana y, según fuentes de la línea aérea, cada vuelo representa una pérdida de US$16.000: en 2023, ese tramo generó un rojo de US$500.000.

La decisión se basó en un análisis comercial, que apunta a priorizar destinos que sean más beneficiosos desde el punto de vista económico.  Por caso, se va a potenciar la ruta a Cancún, México, según publicó Infobae.

Las fuentes consultadas indicaron que aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para La Habana serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas, sin ningún costo adicional.  Pero en caso de querer cancelar su viaje, se les reintegrará el valor total del ticket.

Recientemente, el Gobierno anunció la reducción en un 43% de la cantidad de direcciones de la empresa, y de recortar en un 35% los reportes directos a la gerencia general.

En consecuencia, Aerolíneas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización. 

Fuente: NA

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar